El belga Gilles Muller, rival de Guillermo García López

  • Redacción deportes, 24 feb (EFE).- El belga Gilles Muller venció al estadounidense Ryan Sweeting, de la fase previa, por 7-6 y 6-2, y será el rival mañana del español Guillermo García López en la segunda ronda del torneo ATP de Delray Beach, dotado con 500.000 dólares en premios.

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- El belga Gilles Muller venció al estadounidense Ryan Sweeting, de la fase previa, por 7-6 y 6-2, y será el rival mañana del español Guillermo García López en la segunda ronda del torneo ATP de Delray Beach, dotado con 500.000 dólares en premios.

García López, el único español que compite en este torneo, se clasificó el lunes al vencer al belga Steve Darcis, quinto favorito y 49 del mundo, por 6-3 y 6-3.

El jugador albaceteño tendrá ahora un difícil compromiso. Muller, es el 79 del mundo, y se adapta muy bien a este tipo de superficies, pero García López siempre ha obtenido buenos resultados en este torneo. Hace tres años fue capaz de vencer al estadounidense Andre Agassi y lograr luego las semifinales, y los cuartos en el 2007.

En la jornada de hoy, dos jugadores que estuvieron en la elite, el ex número uno australiano Lleyton Hewitt, y el ex número dos alemán Tommy Haas, ambos antiguos campeones dijeron adiós al torneo.

Hewitt que se hizo con el título en 1999, cuando se disputaba sobre tierra verde, cayó ante el taiwanés Ye-Hsun Lu, por 7-5, 2-6 y 6-2. Haas, ganador en 2006, cedió ante el francés Jeremy Chardy, séptimo favorito, por 7-6 y 6-3.