El capitán de Guatemala dice que la serie ante República Dominicana será complicada

  • Guatemala, 17 feb (EFE).- El capitán del equipo guatemalteco de la Copa Davis de tenis, Manuel Chávez, consideró hoy que la serie ante República Dominicana, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, será "complicada".

El capitán de Guatemala dice que la serie ante República Dominicana será complicada

El capitán de Guatemala dice que la serie ante República Dominicana será complicada

Guatemala, 17 feb (EFE).- El capitán del equipo guatemalteco de la Copa Davis de tenis, Manuel Chávez, consideró hoy que la serie ante República Dominicana, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, será "complicada".

Ambos equipos se medirán entre el 6 y el 8 de marzo en una cancha de arcilla de Santo Domingo.

Chávez dijo a la prensa que el próximo rival de Guatemala "será fuerte".

"Será una serie complicada porque seremos visitantes, jugaremos a nivel del mar y en cancha de arcilla", señaló el capitán guatemalteco, tras dirigir un entrenamiento de sus pupilos en la capital del país centroamericano.

El equipo de Guatemala que se enfrentará al de República Dominicana está integrado por Cristian Paiz, de 27 años y raqueta número uno de su país; Chirstopher Díaz, de 18; Christian Saravia, de 19, y Julen Urigüen, de 17 años.

El ganador de la serie se enfrentará después al triunfador de la llave que integran Bahamas y Paraguay.

Chávez participó como raqueta tres de la selección guatemalteca de la Copa Davis en los últimos cinco años y contra República Dominicana actuará por primera vez como capitán y entrenador.

El argentino Sergio González, también entrenador del equipo guatemalteco, dijo que los cuatro tenistas trabajarán cuatro horas diarias en las próximas semanas.