El capitán del equipo chileno de la Copa Davis cree que Austria "es un rival accesible"

  • Santiago de Chile, 12 may (EFE).- Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de la Copa Davis, calificó de "un rival accesible" a Austria, frente al cual su país defenderá el próximo septiembre la permanencia en el grupo mundial del torneo, según el resultado del sorteo efectuado hoy en Londres.

El capitán del equipo chileno de la Copa Davis cree que Austria "es un rival accesible"

El capitán del equipo chileno de la Copa Davis cree que Austria "es un rival accesible"

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de la Copa Davis, calificó de "un rival accesible" a Austria, frente al cual su país defenderá el próximo septiembre la permanencia en el grupo mundial del torneo, según el resultado del sorteo efectuado hoy en Londres.

"Es un partido accesible, mucha gente quería que jugáramos como locales ante Francia, Serbia o Suiza, ya que sería algo espectacular a nivel tenístico, pero obviamente las posibilidades eran complicadas", dijo Gildemeister a radio Cooperativa.

Chile deberá defender su permanencia en el grupo mundial tras haber perdido frente a Croacia, que lo apabulló por 5-0 el pasado marzo en la localidad de Porec, en el país balcánico.

A juicio de Gildemeister, Austria "tiene un buen jugador, que es Jurgen Melzer. Es un zurdo que juega muy bien y que hace muy poco tiempo le ganó a Fernando (González, el número uno de Chile)".

"Saca bastante bien, va mucho a la red. El sorteo fue bueno para nosotros, ya que tenemos más posibilidades de sacar adelante la serie. No será fácil, pero jugar en Chile y contra Austria no es malo", añadió.

"Austria es un equipo competitivo, tienen cuatro muy buenos jugadores y el que más resalta es Melzer. Además, tienen una pareja de dobles que está dentro de las 30 mejores del mundo (Julian Knowle y Olivier Marach)", acotó.

El principal problema que afronta Gildemeister es la eventual ausencia de Fernando González, que hace dos semanas condicionó su participación a la renuncia del directorio de la Federación de Tenis de Chile.

Hasta ahora, han fracasado los intentos por convencer al "Bombardero de La Reina" a que reconsidere su posición, pero Gildemeister dijo hoy que espera conversar pronto con el jugador para que reconsidere su posición.

"Queda mucho tiempo aún para el inicio de la serie y espero que él pueda recapacitar, ya que me interesa mucho que esté en el equipo, y si no, vamos con un equipo muy parecido al que jugó ante Croacia", dijo.

González no estuvo el pasado marzo ante los croatas por lesión y el encuentro ante Croacia lo afrontaron Nicolás Massú y Paul Capdeville.

Massú, doble campeón olímpico en los juegos de Atenas 2004, está en franca decadencia y, sumergido más allá del número 100 en el ránking de la ATP, no gana un partido desde marzo y no ha logrado superar las clasificaciones de los master series de Roma y Madrid.

Capdeville, en tanto, alcanzó la semana pasada las semifinales del torneo de Estoril (Portugal), lo que le valió ascender hasta el puesto 80, el mejor de su carrera.

La de septiembre será la tercera confrontación entre Chile y Auistria en la Copa Davis. En las dos anteriores, en 1952 y 1959, jugaron en Viena y el ganador fue Chile.

José Hinzpeter, presidente de la Federación chilena de Tenis y principal motivo de la renuncia de Fernando González al equipo, también demandó que el número 12 del mundo recapacite y acepte defender a Chile.

"Yo siento que sin Fernando González hay un quiebre en el equipo", dijo a la misma emisora y reveló que el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, que se había ofrecido a mediar en busca de un arreglo al conflicto, no tuvo éxito.

De todas maneras, Hinzpeter insistió en que "todas las cosas son conversables y se puede buscar una reconciliación. Nuestro deber es tratar de conciliar y llegar a la serie con Austria con equipo completo".

"Fernando (González) podría hacer un esfuerzo y sentarse a conversar con Neven Ilic, ya que sería muy triste llegar a septiembre y que no tengamos el equipo completo", admitió.