El chileno Capdeville logra el tercer triunfo latinoamericano de la jornada del torneo de Houston

  • Houston (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El chileno Paul Capdeville remontó la pérdida del primer set para conseguir la victoria por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-1 frente al estadounidense, de origen bosnio, Amer Delic, en la segunda jornada del torneo de tenis de Houston, que se disputa sobre tierra batida y reparte 500.000 dólares en premios.

El chileno Capdeville logra el tercer triunfo latinoamericano de la jornada del torneo de Houston

El chileno Capdeville logra el tercer triunfo latinoamericano de la jornada del torneo de Houston

Houston (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El chileno Paul Capdeville remontó la pérdida del primer set para conseguir la victoria por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-1 frente al estadounidense, de origen bosnio, Amer Delic, en la segunda jornada del torneo de tenis de Houston, que se disputa sobre tierra batida y reparte 500.000 dólares en premios.

La victoria de Capdeville fue la tercera para los tenistas latinoamericanos, de los ocho que compitieron, incluido el brasileño Marcos Daniel, que se enfrenta esta noche al estadounidense Taylor Dent, y el ganador será el rival del argentino Guillermo Cañas.

El jugador argentino dio la gran sorpresa de la jornada después de ganar por 6-4 y 6-4 al estadounidense James Blake, decimoséptimo del mundo y primer cabeza de serie del torneo.

La victoria de Cañas, de 31 años, fue la primera que lograba frente a Blake en los tres enfrentamientos que han tenido como profesional.

Antes del triunfo de Cañas también había ganado su compatriota Sergio Roitman al imponerse en el duelo argentino al veterano Agustín Calleri por 6-3 y 6-3.

Mientras que las derrotas fueron también para sus compatriotas Brian Dabul que perdió por 2-6, 6-4 y 6-1 ante el español Marcel Granollers (6), campeón defensor del torneo.

Diego Junqueira tampoco pudo superar la experiencia y calidad del australiano Lleyton Hewitt que le ganó por 6-0 y 6-2 para ser el próximo rival de Roitman.

Antes de la eliminación de Blake también se había dado la de su compatriota Mardy Fish, segundo cabeza de serie, al que ganó el alemán Bjorn Phau por 6-3, 5-7 y 6-3.

La cuarta derrota del tenis latinoamericano la cosechó el ecuatoriano Giovanni Lapenti que perdió por 1-6, 6-0 y 6-2 ante el español Guillermo García-López.

En dobles tampoco fue buena jornada para los tenistas latinoamericanos con las derrotas de los tres argentinos que participaron en la competición.

La pareja formada por los checos Jaroslav Levinsky y Pavel Vizner ganaron fácil 6-1 y 6-4 a los argentinos Máximo González y Sergio Roitman, mientras que los gemelos estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, cabezas de serie número uno, derrotaron 7-6 (5) y 6-3 al francés Jeremy Chardy y al argentino Dabul.

En otros resultados de la jornada, el estadounidense John Isner le ganó el duelo a su compatriota Michael Russell por 4-6, 6-3 y 6-2 y será el rival de Capdeville en la segunda ronda.

Mientras que el francés Jeremy Chardy derrotó 6-3 y 6-0 al también estadounidense Jesse Levine y se enfrentará al español García-López.