El chileno González no jugará los torneos de tenis de Múnich y Madrid por una lesión en el tobillo

  • Santiago de Chile, 4 may (EFE).- El tenista chileno Fernando González confirmó hoy en Santiago que no podrá jugar los próximos torneos de Múnich y Madrid a causa de un esguince en el tobillo derecho.

Santiago de Chile, 4 may (EFE).- El tenista chileno Fernando González confirmó hoy en Santiago que no podrá jugar los próximos torneos de Múnich y Madrid a causa de un esguince en el tobillo derecho.

En el ATP de Múnich, el 'Bombardero de La Reina', que hoy apareció en el puesto número 12 del mundo, debía defender el título que ganó el año pasado.

A su llegada a la capital chilena, donde hará el proceso de recuperación, González se manifestó conforme con sus actuaciones en los torneos de Barcelona y Roma, en los que alcanzó las semifinales y de los que fue desbancado, en ambos casos, por el español Rafael Nadal, el número uno del mundo.

El chileno, apodado también 'Mano de Piedra' por la potencia de sus golpes, se sometió tras su llegada a un examen que confirmó la existencia de un esguince grado dos en su tobillo.

González lamentó la forma en que se lesionó, mientras firmaba autógrafos a un grupo de niños después de su victoria sobre el argentino Juan Mónaco en los cuartos de final del torneo de Roma.

El tenista giró sobre su pie para atender a unos niños que se encontraban a sus espaldas y el tobillo cedió.

"Voy a estar tres semanas en recuperación, lo que me deja fuera del Masters de Madrid (además de Múnich) pero espero llegar en un ciento por ciento a Roland Garros, que es uno de mis principales objetivos para esta temporada", comentó.

"Me sentía en muy buenas condiciones cuando jugué estos últimos campeonatos. Estaba descansado, muy fresco de mente y físicamente muy bien, considerando los años que llevo y la cantidad de torneos que juego por año", añadió.

"Estoy contento con lo que he hecho, pero uno siempre está trabajando para llegar lo más arriba posible", precisó e insistió en que lo importante para él en esta parte del año es llegar bien a Roland Garros.