El chileno Marcelo Ríos confirma un partido de exhibición contra Andy Roddick

  • Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- El retirado tenista chileno Marcelo Ríos confirmó hoy que el próximo miércoles disputará en Santiago un partido de exhibición contra el estadounidense Andy Roddick, quien al igual que él alcanzó a ser el número uno del mundo.

El chileno Marcelo Ríos confirma un partido de exhibición contra Andy Roddick

El chileno Marcelo Ríos confirma un partido de exhibición contra Andy Roddick

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- El retirado tenista chileno Marcelo Ríos confirmó hoy que el próximo miércoles disputará en Santiago un partido de exhibición contra el estadounidense Andy Roddick, quien al igual que él alcanzó a ser el número uno del mundo.

El partido se disputará bajo techo en el Arena Movistar Santiago, un recinto que puede albergar a más de 10.000 espectadores y Ríos, en una rueda de prensa, admitió que le costó mucho aceptar el enfrentamiento, debido al gran nivel de su próximo rival estadounidense.

Roddick, a quien se considera como el jugador con el servicio más potente del circuito, es el número seis en el ránking de la ATP mientras 'El zurdo de Vitacura', retirado hace ya tres años a causa de una lesión crónica en la espalda, sólo ha disputado algunos partidos en el circuito de veteranos o exhibiciones.

"Es un bonito desafío. Me costó aceptarlo porque los niveles de competencia son diferentes y soy un jugador retirado, padre de familia", dijo el 'Chino' Ríos.

El deportista chileno matizó que, por suerte, "todo ha funcionado bien en este último tiempo", en relación con su condición física.

"Más allá de eso, espero que sea un buen partido", afirmó.

Recordó que cuando estaba en el circuito se enfrentó dos veces con el entonces emergente Andy Roddick, con un triunfo cada uno.

"Cuando jugué con él en el Lipton (2001) venía de ganar el torneo el año anterior, pero recuerdo que me mató a saques. Es un jugador grande, completo y la gracia que tiene es que pese a jugar poco en el año mantiene su ránking", comentó el chileno.

Respecto de los elogios que le ha dedicado Roddick, que le considera uno de los mayores talentos que ha tenido el tenis mundial, Ríos comentó que "es un honor que uno de los grandes de la actualidad me reconozca como uno de los mejores".

Marcelo Ríos dijo que prevé actuar esta temporada en el circuito de veteranos en Algarve (Portugal) y Sao Paulo, además de un partido de exhibición en China a finales de año.