El ecuatoriano Iván Endara encabeza el cuadro de un torneo de tenis en Venezuela

  • Caracas, 6 may (EFE).- El ecuatoriano Iván Endara encabeza la lista oficial para la primera de las seis paradas del Hyundai Tenis Tour que se disputará desde el 11 de mayo en la ciudad venezolana de Maracay, informaron hoy fuentes de la organización.

El ecuatoriano Iván Endara encabeza el cuadro de un torneo de tenis en Venezuela

El ecuatoriano Iván Endara encabeza el cuadro de un torneo de tenis en Venezuela

Caracas, 6 may (EFE).- El ecuatoriano Iván Endara encabeza la lista oficial para la primera de las seis paradas del Hyundai Tenis Tour que se disputará desde el 11 de mayo en la ciudad venezolana de Maracay, informaron hoy fuentes de la organización.

El venezolano Alfonso Mora, ex capitán de la selección local de Copa Davis y actual director del Tour, afirmó a Efe que Endara será el primer cabeza de serie en el cuadro principal de 32 jugadores, que lucharán por una primera bolsa de diez mil dólares y puntos para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Endara será el primer sembrado del primer torneo en la Casa Italia de Maracay, donde no se presentará el venezolano José Antonio De Armas, ganador el año pasado, que disputa un challenger esta semana en Estados Unidos y después se presentará en Maracaibo", aseveró Mora.

Además de Endara (494 ATP), entre los primeros clasificados del torneo están el peruano Mauricio Echazú, los venezolanos Miguel Cicenia y Yhony Romero, el colombiano Sat Galán y el uruguayo Ariel Behar.

En total serán seis paradas, de ellas cinco en masculino y la novedad de una en la categoría femenina, todos con cuadro principales, tanto en individuales como en los dobles.

Después de Maracay (11 al 16 de mayo) que tendrá el clasificatorio el fin de semana, el torneo seguirá a Maracaibo (25 al 30 de mayo), del 13 al 18 de julio en Puerto Ordaz, el femenino en Valencia, entre el 7 al 12 de septiembre, cerrando con otros dos masculino en octubre, como sedes a Barquisimeto (5 al 10) y en el Altamira Tennis Club de Caracas (19 al 24 de octubre).

Según los organizadores, los torneos de Maracaibo y Caracas tendrá premios de quince mil dólares, mientras el resto serán bolsas a repartir de diez mil dólares.