El equipo peruano no tuvo la altura en Quito, dice la prensa limeña

  • Lima, 11 may (EFE).- El equipo peruano de tenis que perdió frente a Ecuador por la Copa Davis reveló que "le faltó altura" en la ronda, pues casi toda la responsabilidad cayó en Iván Miranda, comentó hoy la prensa deportiva en Lima.

Lima, 11 may (EFE).- El equipo peruano de tenis que perdió frente a Ecuador por la Copa Davis reveló que "le faltó altura" en la ronda, pues casi toda la responsabilidad cayó en Iván Miranda, comentó hoy la prensa deportiva en Lima.

El diario La República dijo que a Miranda le afectó, además de la altura de Quito, "la presión de ser la primera raqueta en una serie tan decisiva como esta ante Ecuador".

Sin embargo, añadió que sería mezquino criticar su bajo desempeño en Ecuador, pues no ganó ninguno de sus partidos, porque "siempre está presente cuando el país lo necesita", a diferencia de Luis Horna que decidió excluirse de esta ronda para dar prioridad a su carrera individual.

En declaraciones a la prensa, Miranda rescató la unidad del equipo peruano pues los más jóvenes, Mauricio Echazú y Serio Galdós, demostraron que "no les pesa jugar la Copa Davis".

"Estoy seguro de que ya tendremos un mejor equipo para enfrentar a Canadá", el próximo rival al cual enfrentarán en julio por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, dijo.

El periódico El Comercio destacó el "solitario punto" ganado ayer por Galdós en el último partido de individuales, que definió la ronda en 4-1 a favor de los ecuatorianos.

El juvenil tenista oriundo de la ciudad de Arequipa declaró al diario Depor que "siempre será un orgullo representar a mi país", tal como le respondió al capitán peruano Américo Venero cuando le preguntó si quería jugar el último encuentro.

Agregó que se dio cuenta de que "en la Davis, los nombres de los jugadores no significan nada".