El español Almagro y la italiana Pennetta debutan con triunfos en Acapulco

  • Acapulco (México), 24 feb (EFE).- El español Nicolás Almagro venció hoy por 6-4, 6-2 al mexicano Santiago González y la italiana Flavia Pennetta se impuso por 6-3, 6-1 a la ucraniana Mariya Korytseva, en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

El español Almagro y la italiana Pennetta debutan con triunfos en Acapulco

El español Almagro y la italiana Pennetta debutan con triunfos en Acapulco

Acapulco (México), 24 feb (EFE).- El español Nicolás Almagro venció hoy por 6-4, 6-2 al mexicano Santiago González y la italiana Flavia Pennetta se impuso por 6-3, 6-1 a la ucraniana Mariya Korytseva, en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Almagro, número 21 de la clasificación mundial y ganador en Acapulco en 2008, sólo necesitó 63 minutos para pasar por encima de González, 231 del mundo.

En la primera manga, el tenista mexicano resistió, pero luego de caer 6-4 se desmoronó y Almagro lo obligó a cometer muchos errores no forzados que lo llevaron a la eliminación.

"(González) tiene buen servicio, pero desplegué un buen tenis. Ver que algunos me apoyaron en las gradas a pesar de ir contra un jugador local me hizo feliz", aseguró Almagro, quien el pasado año triunfó en Acapulco al superar al argentino David Nalbandian.

En otros partidos del martes, el español Alberto Martín le ganó por 6-4, 7-5 al brasileño Marcos Daniel y el argentino Marcel Granollers se impuso al italiano Fabio Fognini, por 7-6 (3), 7-5.

La italiana Penetta, quien ha alcanzado las últimas cinco finales del Abierto Mexicano, con dos victorias, venció hoy por 6-3, 6-1 a la ucraniana Koryttseva, quien comenzó bien, pero después del cuarto juego fue borrada de la cancha.

Koryttseva sorprendió a la segunda cabeza de serie al quebrarle el servicio en el arranque del partido y ponerse delante 3-1, aunque Pennetta recuperó la calma, ganó cinco juegos consecutivos y en el segundo set aplastó a su rival por 6-1.

"Empecé tensa, luego trabajé los puntos uno a uno y no tuve resistencia", dijo la tenista italiana.

La francesa Mathilde Johansson eliminó a la paraguaya Rossana de los Ríos por 6-4, 6-1, la húngara Agnes Szavay a la bielorrusa Anna Orlik por 7-5, 7-5, la checa Barbora Zahlavova a la eslovaca Andreja Keplac, por 2-6, 6-1, 6-4 y la estonia Maret Ani a la austríaca Patricia Mayrs, por 4-6, 7-6 (1), 6-4.

El argentino David Nalbandian, duodécimo del ranking y primer favorito en Acapulco, debuta hoy contra el austríaco Daniel Koellerer y la estadounidense Venus Williams, quinta del mundo y primera favorita en la categoría femenina, lo hará frente a la española Nuris Llagostera.

En otros partidos llamativos de primera ronda, el francés Gaels Monfils, décimo del mundo, se medirá con su compatriota Olivier Patiente, el español Carlos Moyá se enfrentará con su compatriota Pablo Andújar y la argentina Gisela Dulko se medirá con la rumana Ioana Raluca.