El francés Gilles Simon será el rival de Albert Montañés en cuartos de final

  • Lisboa, 7 may (EFE).- El tenista español Abert Montañés, número 35 del ránking mundial y séptimo cabeza de serie, se batirá mañana en los cuartos de final del torneo luso de Estoril al francés Gilles Simon, primer cabeza de serie, que venció hoy al italiano Fabio Fognini (6-0 y 7-5).

Lisboa, 7 may (EFE).- El tenista español Abert Montañés, número 35 del ránking mundial y séptimo cabeza de serie, se batirá mañana en los cuartos de final del torneo luso de Estoril al francés Gilles Simon, primer cabeza de serie, que venció hoy al italiano Fabio Fognini (6-0 y 7-5).

Simon, octavo de la ATP y unos de los favoritos para ganar la prueba, será un duro obstáculo para Montañés, que hoy superó sobre la arcilla lusa al alemán Simon Greul por un holgado 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos.

El galo, de 24 años, cuenta con cinco títulos de la ATP en su currículum y ya eliminó a Montañés las dos veces que se enfrentaron, en 2008, en Sttutgart (Alemania), y el pasado año en Bucarest.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco no pudo con el francés Florent Serra, octavo cabeza de serie, que necesitó dos horas y tres minutos para llevarse el partido por 6-3, 1-6 y 6-3

El estadounidense James Blake, cuarto cabeza de serie, dejó en la cuneta al francés Marc Gicquel, número 51, en dos sets (7-6 (6) y 6-2) y parece haber recuperado el estado de forma que le hizo billar en el pasado, cuando llegó a ser el cuarto del ránking mundial en 2006.

Los únicos cabezas de serie del cuadro masculino que ya no están en competición son el español David Ferrer, que perdió en segunda ronda frente a su compatriota Oscar Hernández, y el argentino David Nalbandián, que cayó a las primeras de cambio ante el chileno Paul Capdeville.

Precisamente, el duelo Hernández y Capdeville es el más sorprendente en los cuartos de final, puesto que son los dos únicos jugadores que están en esta fase sin ser cabezas de serie.

En el cuadro femenino, la principal sorpresa fue la derrota de la rusa María Kirilenko, número 37 de la WTA, quien perdió en tres mangas (7-5, 2-6 y 2-6) ante su compatriota Ekaterina Makarova.

De este modo, el cuadro femenino se queda sin claras favoritas después de la eliminación el miércoles de la primera cabeza de serie, checa Iveta Benesova.

El Abierto de Estoril, un Open 250 que forma parte de la ATP International Series y que se celebra hasta el próximo domingo en las afueras de Lisboa, es el torneo de tenis más importante de Portugal y está dotado con 650.000 euros en premios.

Jornada de mañana:

- Cuartos de final, cuadro masculino:

Mardy Fish, (USA, 8)- Nikolay Davydenko, (RUS, 2)

Florent Serra, (FRA, 8) - James Blake, (USA, 4)

Oscar Hernández, (ESP) - Paul Capdeville, (CHI)

Gilles Simon, (FRA, 1) - Albert Montañés, (ESP, 7).

-Cuartos de final, cuadro femenino:

Anna-Lenna Groenfeld, (ALE, 8) - Ekaterina Makarova, (RUS, 6).

Shahar Peer, (ISR, 7)- Yenina Wickmayer, (BEL).