El Hospital Quirón Madrid será el encargado de la atención médica de los tenistas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Hospital Quirón Madrid será el encargado de la atención médica de los tenistas participantes en la I edición del Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputará en las instalaciones de la Caja Mágica entre hoy y el 17 de mayo.

Según informó este centro, el personal sanitario de Quirón será el encargado de trasladar hasta sus instalaciones a los tenistas que necesiten atención médica, así como de diagnosticarles y ofrecerles asistencia médica y hospitalización en caso de necesitarlo.

Asimismo, la Unidad de Biomecánica y Podología Podoactiva-Quirón ofrecerá a los tenistas, además de un servicio de podología, un sofisticado sistema para el análisis de la marcha, que diagnosticará la forma de pisar de los tenistas con el fin de ayudar a prevenir lesiones.

Además, durante la competición, el hospital realizará entre los visitantes que acudan a la Caja Mágica una amplia campaña de información y se les hará entrega del libro 'Principales lesiones y tratamientos en la práctica deportiva', elaborado por el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de este hospital y que consiste en una guía práctica, compuesta por consejos a tener en cuenta en la práctica deportiva para evitar lesiones, así como una descripción de los tratamientos de las principales lesiones.

El torneo reúne a los mejores jugadores del mundo, y este año contará con la participación, entre otros, de Nadal, Djokovic, Federer, o Williams.