El Presidente de la ITF dice que "Nadal no es batible en la actualidad"

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el italiano Francesco Ricci Bitti, afirmó hoy que Rafa Nadal "no es batible en la actualidad" y que tiene una "fuerza mental y una continuidad extraordinarias".

El Presidente de la ITF dice que "Nadal no es batible en la actualidad"

El Presidente de la ITF dice que "Nadal no es batible en la actualidad"

Madrid, 28 abr (EFE).- El Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el italiano Francesco Ricci Bitti, afirmó hoy que Rafa Nadal "no es batible en la actualidad" y que tiene una "fuerza mental y una continuidad extraordinarias".

"No es imbatible, pero no es batible en la actualidad", dijo a Efe sobre Rafa Nadal tras la presentación del patrocinio de Telefónica para la Copa Davis 2009.

Mientras que Francesco Ricci Bitti opina que el tenista número uno tiene una "fuerza mental y una continuidad extraordinarias", piensa del número dos, el sueco Roger Federer, que "ahora tiene un problema mental y necesita adaptarse a una nueva situación".

El sueco no ha llegado a la final de ningún torneo desde su derrota ante Nadal en el último partido del Abierto de Australia del pasado mes de enero.

El presidente de la ITF considera que Federer tiene "posibilidades" de volver a ser el líder y unas cualidades "excepcionales", pero añade que "no es fácil porque la competición es muy dura".

Francesco Ricci Bitti apuntó que "el tenis está viviendo un periodo maravilloso con nuevas figuras que están empujando como Novak Djokovic y Martín Del Potro".

Respecto a la Copa Davis, el Presidente de la ITF indicó que este torneo está viviendo un periodo "muy bueno y muy competitivo".

Francesco Ricci Bitti puso como ejemplo la final de este torneo del año pasado, en la que España se proclamó campeona ante Argentina. "La final del año pasado tuvo un resultado sorprendente, ya que España sin Nadal no era la favorita, pero ésta es la fuerza de la Davis, que no juegas por uno mismo, sino por otros", afirmó.