El Príncipe preside la final y la entrega de trofeos del Mutua Madrileña Madrid Open

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Su Alteza Real el Príncipe don Felipe presidió esta tarde la final del Mutua Madrileña Madrid Open disputada entre Rafa Nadal y Roger Federer, saldada con triunfo para el suizo por un doble 6-4, así como la posterior entrega de trofeos a los finalistas y vencedores de los cuadros masculino y femenino del torneo.

Junto al Príncipe de Asturias también ocuparon el palco de honor, la infanta doña Pilar de Borbón, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Manolo Santana, director del torneo y Ion Tiriac, asesor del mismo.

Además, la ganadora de dos Oscar de la Academia del cine Hillary Swank fue la encargada de hacer entrega a los dos ganadores del torneo, el suizo Roger Federer y la rusa Dinara Safina, de las llaves de sendos automóviles como premio otorgado por Lexus, uno de los principales patrocinadores del torneo.

La esperada final entre las dos mejores 'raquetas' del circuito ATP congregó a numerosas personalidades de todos los ámbitos, especialmente del deporte que contó con la presencia del ganador de la última edición del Giro de Italia y la Vuelta a España, Alberto Contador; así como del tenista Fernando Verdasco.

Varios futbolistas del Real Madrid como Raúl, Robben o Miguel Torres tampoco quisieron perderse el partido, lo mismo que otros ex madridistas como Rafael Martín Vázquez y el actual técnico del Getafe CF, Míchel. El ex baloncestista Ferrán Martínez también estuvo presente en la final.