El Reus Deportiu conquista la Copa de Europa 37 años después

  • Barcelona, 3 may (EFE).- El Reus Deportiu conquistó hoy la Liga Europea de hockey sobre patines, 37 años después de lograr por última vez este trofeo, tras protagonizar una remontada y derrotar en la tanda de penalties al Vic, en una final española de la competición que se disputó en la localidad italiana de Bassano.

Barcelona, 3 may (EFE).- El Reus Deportiu conquistó hoy la Liga Europea de hockey sobre patines, 37 años después de lograr por última vez este trofeo, tras protagonizar una remontada y derrotar en la tanda de penalties al Vic, en una final española de la competición que se disputó en la localidad italiana de Bassano.

Los tarraconenses, que perdían por 0-2 avanzado el segundo tiempo, acabaron empatando el encuentro a un minuto de la conclusión, y, tras una prórroga sin goles, el mejor acierto en la ejecución de las penas máximas les dio el título.

Durante el primer tiempo, aburrido, el Vic logró adelantarse gracias a una jugada que remató Borja López, y hasta el segundo tiempo no se vieron el resto de los goles, primero con otro tanto de los vicenses, cuando Adroher rescató una bola muerta en el interior del área y la colocó en la escuadra, un gol que, sin embargo, no tumbó a un Reus que respondió en su primera jugada para reducir distancias con una diana de García a pase de Gual.

Llegaron entonces los mejores momentos del Reus, con García estrellando en el poste un lanzamiento a diez minutos de la conclusión y Adroher otros dos al larguero, hasta que a 55 segundos y cuando el Vic ya acariciaba un título que jamás ha logrado, Gual recibió una pelota interior de García y situó el empate.

Tras el partido, el técnico del Reus, Carlos Figueroa, explicó: "Hay que destacar la fe que hemos tenido ante un equipazo que nos ha creado mucho peligro, que ha enviado varios disparos al palo y que ha tenido la victoria muy cerca. Pero nosotros sabíamos que hasta el último segundo había vida en este partido y al final hemos llegado con mucha ilusión a la tanda de penaltis".

"Este título era algo que Reus y la afición necesitaban, hacía muchos años que no levantábamos la Copa de Europa y, al final, después de mucho sufrimiento lo hemos conseguido. Vamos a disfrutar un poco de este éxito y después a pensar en la Liga", añadió.

- Ficha técnica:

4 - Reus Deportiu: Trabal, García (1), Gual (2), Pedro Gil (1) y Caldú. También jugaron Toni Sánchez, Negro Páez y Platero.

3 - Roncato Vic: Fernández, Bancells, Borja López (1), Titi Roca y Marc Torra. También jugaron Adroher (2) y Carbó.

Goles: 0-1, min. 10: Borja López. 0-2, min. 37: Adroher. 1-2, min. 38: Garcia. 2-2, min. 49: Gual. Tanda de penaltis: 3-2, Gual. 3-3, Adroher. 4-3, Gil.

Arbitros: Mario Guadagnin y Ulderico Barbarini (Italia). Mostraron cartulina roja a Molet y azul directa a Titi Roca y por acumulación a Gual.