El serbio Novak Djokovic suma su segundo título del año en Belgrado

BELGRADO, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic se adjudicó el Abierto de Belgrado, torneo puntuable para el circuito de la ATP con 250 puntos, al vencer (6-3 y 7-6(0)) en la final al polaco Lukasz Kubot, que no pudo culminar su gran semana al caer finalmente ante el número tres mundial.

El polaco, que venía de protagonizar su mejor semana como profesional, obligó a 'Nole' a jugar a fondo durante una hora y cincuenta minutos para derrotarle, y llegó a forzar la ruptura del servicio del serbio hasta en tres ocasiones.

Sin embargo, la mayor experiencia en finales del 'anfitión', le permitió al de Belgrado a encauzar el partido hacia un apretado 'tie- break' final, que finalmente se enfundó por la vía rápida al no ofrecer ninguna concesión a su rival.

Pese a este resultado, con el que Djokovic sumó su segundo título del año tras el obtenido en Dubai, el jugador serbio descenderá a la cuarta plaza mundial en detrimento del británico Andy Murray, que se sitúa a la estela de los números uno y dos del circuito, Rafael Nadal y Roger Federer.

RESULTADO.

-Final.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Lukasz Kubot (POL) 6-3 y 7-6(0).