El sorteo del Godó coloca a Nalbandián, Davydenko y Wawrinka en el camino de Nadal hacia la final

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El sorteo del cuadro principal del 57º Trofeo Conde de Godó, celebrado esta mañana en la Ciudad Condal, ha colocado a David Nalbandián, Nikolai Davydenko y Stanislas Wawrinka en el camino hacia la final de Rafa Nadal, número uno mundial y vencedor del campeonato en sus cuatro últimas ediciones.

Marat Safin, ex número uno mundial, y uno de los invitados de esta edición, ha sido el encargado de ejercer de mano inocente para determinarlos emparejamientos. También han asistido al acto el director del torneo, Albert Costa; el presidente del Real Club de Tenis Barcelona 1899, Albert Agustí; el supervisor ATP del torneo, Roland Herfel; y el Consejero Delegado de BancoSabadell Jaume Guardiola.

El quinto 'wild card' que faltaba por confirmar ha sido finalmente concedido al argentino Gastón Gaudio, campeón en 2002 y finalista en 2004. Desde las 10 de esta mañana se vienen disputando los encuentros de fase previa en las pistas 1, 3 y 4 del complejo barcelonés.

Además de Nadal, primer favorito, la 'armada' española estará representada en el Godó por Fernando Verdasco (2), David Ferrer (4), Tommy Robredo (6), Feliciano López (16), Nico Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers, Guillermo García-López, Albert Montañés, Alberto Martín y Óscar Hernández.