El Wolfsburgo recibe al Leverkusen y el Bayern visita al Arminia Bielefeld

  • Berlín, 16 abr (EFE).- El líder del torneo alemán, el Wolfsburgo, recibe el sábado al Bayer Leverkusen mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern de Múnich, visita al Arminia Bielefeld, equipo que esta metido de lleno en la lucha contra el descenso.

Berlín, 16 abr (EFE).- El líder del torneo alemán, el Wolfsburgo, recibe el sábado al Bayer Leverkusen mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern de Múnich, visita al Arminia Bielefeld, equipo que esta metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El duelo entre el Wolfsburgo y el Leverkusen es un enfrentamiento de dos equipos que han tenido una evolución completamente opuesta a lo largo de la actual temporada.

El Leverkusen fue uno de los equipos que animaron la primera ronda, manteniéndose siempre en los primeros lugares gracias, ante todo, a la eficacia de su pareja de ataque formada por Patrick Helmes y Stephan Kiessling.

Sin embargo, en la segunda parte del torneo la efectividad del Leverkusen ha desaparecido en buena parte y el equipo ha caído hasta la mitad de la tabla, de momento ocupa el puesto 9, y se ha despedido definitivamente de la pelea por el título.

El caso del Wolfsburgo es completamente opuesto. En la primera ronda se mostró como un equipo seguro en casa pero con problemas a domicilio y estaba en una posición que le permitía pensar en una clasificación a la Copa de la UEFA pero nadie lo hubiese visto como un posible candidato al título.

No obstante, el Wolfsburgo volvió de la pausa de invierno en plan arrasador e inició una racha increíble de nueve victorias consecutivas -entre ellas una por 5-1 ante el Bayern- que lo ha puesto en la parte más alta de la clasificación.

La dupla ofensiva de moda ya no es la formada por Kiessling y Helmes sino la que forman el bosnio Edin Tzeko y el brasileño Grafite, que han marcado la mayoría de los goles del Wolfsburgo.

Tal y como está el torneo, el Wolfsburgo es el principal candidato al título aunque la amenaza que significa tener al Bayern apenas tres puntos por debajo no debe subestimarse, pese a todos los problemas que ha tenido el equipo de Jürgen Klinsmann a lo largo de la temporada.

El sábado, los de Klinsmann tienen en el Bielefeld a un equipo que debe ser presa fácil para ellos por lo que el Wolfsburgo está obligado a continuar su racha. Habrá que ver si el equipo aguanta la presión jornada a jornada -faltan siete para el final- si el Bayern continua apretando desde atrás.

El Hamburgo, tercer clasificado empatado en puntos con el Bayern, jugará el domingo contra el Hannover 96, otro equipo metido en la lucha contra el descenso.

El Hertha, que es cuarto con dos puntos menos que el Bayern y el Hamburgo, recibirá el domingo al Werder Bremen.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Schalke-Energie Cottbus, Karlsruher SC-Hoffenheim, Eintracht-Bor.Mönchengladbach, Colonia-Stuttgart y Bochum-Borussia Dortmund 96.