Emilio Sánchez considera que Brasil tiene potencial para vencer a Colombia

  • Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El ex tenista español Emilio Sánchez Vicario, coordinador técnico de la Confederación Brasileña de Tenis, considera que, pese a que tendrá que visitar a Colombia y jugar en el piso que elijan los andinos, Brasil tiene condiciones de vencer la serie y acercarse al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Emilio Sánchez considera que Brasil tiene potencial para vencer a Colombia

Emilio Sánchez considera que Brasil tiene potencial para vencer a Colombia

Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El ex tenista español Emilio Sánchez Vicario, coordinador técnico de la Confederación Brasileña de Tenis, considera que, pese a que tendrá que visitar a Colombia y jugar en el piso que elijan los andinos, Brasil tiene condiciones de vencer la serie y acercarse al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Colombia, gracias a la victoria por 5-0 que obtuvo este final de semana frente a Uruguay en la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, será el adversario de Brasil entre el 8 y el 10 de mayo próximo en partidos por la final de la Zona Americana y en los que estarán en juego un cupo a la repesca del Grupo Mundial.

"Está claro que los colombianos tienen a favor el hecho de jugar en casa, en la superficie que escojan y con la altitud en su favor, pero Brasil tiene potencial para vencer", aseguró Sánchez Vicario en declaraciones citadas hoy en una nota divulgada por la Confederación Brasileña de Tenis.

"Tenemos 50 por ciento de posibilidades de vencer. Para mí, colombianos y brasileños juegan de igual para igual", agregó el ex tenista, que en febrero pasado inició un proceso para dar nuevas y mejores bases para la formación de los tenistas brasileños.

"El equipo tiene que pensar en ser competitivo para crear oportunidades de ganar", afirmó el ex tenista, que fue el capitán del equipo español que conquistó el título de la Copa Davis el año pasado.

Por su parte, el capitán del equipo brasileño de la Copa Davis, Francisco Costa, aseguró que apenas comenzará a pensar en los jugadores que convocará y en la preparación cuando Colombia escoja el local y el tipo de cancha para los compromisos.

"Ya esperábamos que Colombia ganara con facilidad, pero vamos a esperar el local y el piso escogido por ellos para comenzar a hacer la planificación para nuestro equipo", afirmó Costa.

Esta será la séptima vez que Colombia y Brasil se medirán en partidos por la Copa Davis y en todas, incluyendo el año pasado en la ciudad brasileña de Sorocaba, los brasileños terminaron imponiéndose.