Emiratos concede un permiso especial al tenista israelí Andy Ram para que participe en Dubai

  • Abu Dabi, 19 feb (EFE).- Las autoridades emiratíes han dado un "permiso especial" al tenista israelí Andy Ram para que pueda participar en el Torneo de Dubai, informó hoy la agencia de noticias estatal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), WAM.

Emiratos concede un permiso especial al tenista israelí Andy Ram para que participe en Dubai

Emiratos concede un permiso especial al tenista israelí Andy Ram para que participe en Dubai

Abu Dabi, 19 feb (EFE).- Las autoridades emiratíes han dado un "permiso especial" al tenista israelí Andy Ram para que pueda participar en el Torneo de Dubai, informó hoy la agencia de noticias estatal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), WAM.

En declaraciones a la agencia, el jefe de Asuntos Consulares del ministerio de Exteriores emiratí, Sultan al Qartasi, afirmó que su país ha concedido el visado a Andy Ram, que podrá competir en el torneo que comienza el próximo lunes.

Al Qartasi explicó que la emisión del permiso forma parte del compromiso de los EAU "de organizar actos deportivos, culturales, económicos e internacionales, sin imponer obstáculos a la participación de cualquier país que forme parte de la ONU".

Además, dijo que este paso forma parte de la política que siguen los EAU y destacó que "desde el punto de visto político este permiso no supone ninguna forma de normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU y un país con el que no tiene relaciones", en referencia a Israel.

Las autoridades emiratíes tomaron esta decisión después de que denegaran el visado de entrada al país a la israelí Shahar Peer, que no pudo participar esta semana en el torneo femenino.

En un comunicado, la organización de la competición explicó que había rechazado la participación de la tenista israelí por "el elevado sentimiento público de repulsa que se tiene en Oriente Medio contra todo lo que puede representar la señora Peer".

La denegación del visado a la israelí viola las normas del WTA Tour, que establecen que a cualquier jugador se le debe permitir competir donde lo desee si cuenta con la puntuación requerida.