Escañuela: "La elección de Marbella fue difícil pero no hubo ninguna duda"

  • Marbella (Málaga), 4 may (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha asegurado que la elección de Marbella (Málaga) como sede para albergar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis fue una "decisión difícil, pero nunca tuvimos ninguna duda".

Marbella (Málaga), 4 may (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha asegurado que la elección de Marbella (Málaga) como sede para albergar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis fue una "decisión difícil, pero nunca tuvimos ninguna duda".

Escañuela y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han suscrito hoy en Marbella el pliego de condiciones de la eliminatoria, que se disputará del 10 al 12 de julio y enfrentará al equipo español contra Alemania.

En el acto, Escañuela ha recordado que es andaluz y ha destacado que su primera resolución al frente de RFET para designar una candidatura de Copa Davis ha sido una ciudad andaluza, por lo que "la junta directiva y yo como presidente nos jugábamos mucho con esta decisión".

"Sin embargo, estoy seguro de que no nos hemos equivocado y que ha sido la mejor decisión posible", ha aseverado Escañuela, que ha subrayado la capacidad organizativa del Ayuntamiento de Marbella y la hospitalidad de sus ciudadanos y de "Andalucía en su conjunto".

Por su parte, Muñoz ha destacado que la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis en Marbella supondrá una "proyección nacional e internacional de primer nivel" y ha resaltado que ser la sede de esta eliminatoria constituye un gran honor para la ciudad.

La regidora ha explicado que en la actualidad se trabaja en el diseño de la pista y en la ubicación de los palcos dentro de la Plaza de Toros de Puerto Banús, escenario escogido para la prueba, y ha anunciado que las entradas se pondrán a la venta a finales de este mes.

Ha afirmado que la voluntad del Ayuntamiento es que el precio de las entradas sea asequible aunque ha precisado que el importe de las mismas depende también de la federación y de los gastos que supone la organización.

La alcaldesa ha indicado que el Consistorio, de forma conjunta con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, llevará a cabo una campaña promocional con inserciones en la prensa escrita alemana, así como en las principales compañías de vuelo de este país.