España arrolla a Finlandia en el Premundial y mantiene intactas sus opciones de acabar primera de grupo

España se jugará la primera plaza ante Francia

MARSELLA (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

La selección española de voleibol femenino logró una cómoda y contundente ante Finlandia en la tercera jornada del Premundial que se está disputando en la localidad francesa de Marsella, por lo que mantuvo sus opciones intactas de terminar en el primer puesto del grupo G.

El combinado entrenado por Gido Vermeulen realizó un partido muy serio y llevó a la práctica la teórica superioridad española sobre Finlandia doblegando con tremenda claridad a sus rivales. Así, España se jugará en la jornada de clausura el ansiado primer puesto ante Francia.

Las pupilas de Vermeulen ahuyentaron los posibles fantasmas surgidos tras el sufrido partido de ayer contra Eslovenia --en el que España pasó apuros para lograr la victoria-- de la forma más contundente posible: arrollando a Finlandia.

Poco pudo hacer el equipo finlandés ante la extrema solvencia y la superioridad españolas. Los tímidos ataques nórdicos se encontraban, una y otra vez, con las manos del bloqueo español o con los brazos de la segunda línea nacional, en especial con una acertada Ana Ramírez.

Tal era el cerrojo que había puesto España sobre su campo, que Finlandia sufría enormemente para poder sumar puntos en su marcador. Las de Gido Vermeulen hicieron lo más difícil en un partido contra un rival inferior: no perder la concentración y lo lograron manteniendo al mínimo sus propios errores.

La superioridad española se demostró desde el primer punto de cada set, ya desde el saque inicial, las nacionales rompían el marcador con los ataques de cualquiera de sus jugadoras, que anotaban con facilidad cualquiera que fuese su posición o dorsal.

ABRUMADOR MARCADOR EN EL SEGUNDO PARCIAL.

El primer set terminó cuando, antes del segundo tiempo técnico, Elena García fue al saque y sumó cinco puntos consecutivos. A partir de ese momento, las diferencias fueron creciendo hasta el 12-25 final. Aún menos historia tuvo la segunda manga. Un increíble parcial de salida de 1-15 finiquitó el set, demostración numérica del gran abismo entre las dos escuadras.

Ante tal demostración de diferentes niveles de voley, el técnico de las españolas movió banquillo, sentó a las teóricas titulares y dio minutos a Patricia Aranda, María José Garrido y Sara González, cuyo concurso no varió un ápice el dominio español. El tercer set se cerró con un 13-25 y con la consiguiente victoria española.

España se jugará el trascendental primer puesto del grupo el domingo ante Francia, a las 17.30 horas, cuando se enfrentarán los dos equipos que más nivel han demostrado en este torneo. El Mundial de Japón 2010 está un poco más cerca para las españolas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FINLANDIA, 0 - ESPAÑA, 3.

--EQUIPOS.

FINLANDIA: Linnarinne (1), Jokinen (2), Siimes (1), Räsänen (1), Pihlajamäki (3), Alho (9) --seis inicial-- Teittinen (líbero). También jugaron Häkkinen (5) y Anttila (0).

ESPAÑA: García (9), Lamas (3), Fernández (9), Hernández (12), Sánchez D. (4), Paraja (2) --seis inicial-- También jugaron: Garrido (3), Aranda (2), Sánchez N. (3), González (7) y El-Ammari (0).

--PARCIALES: 12-25, 5-25 y 13-25.

--PABELLÓN: Palais des Sports de Marsella.