España cierra la primera jornada con derrota ante Bulgaria (3-1)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina cerró la primera jornada de la Liga Europea con una victoria y una derrota, la que cosechó hoy ante las búlgaras por 3-1 en lo que fue un ajustado choque que definieron las del Este merced a su mejor finalización de los parciales.

Las españolas, tras el gran triunfo (0-3) del sábado, cayó 3-1 en el segundo partido de la jornada. España intentó durante todo el partido volver a conseguir la gran hazaña del sábado, cuando las nacionales arrollaron a Bulgaria. Sin embargo, el equipo búlgaro se mostró mucho más inspirado merced a su pegada y su altura.

Los dos primeros sets siguieron patrones similares, marcados por la igualdad y el dominio final de Bulgaria, que se terminó llevando las dos mangas (25-21, 25-17). España reaccionó en el tercer set, que dominó de principio a fin, gracias a la conexión entre Patricia Aranda y Elena García.

La clave estuvo en el igualadísimo cuarto set. Los dos equipos se enzarzaron en un continuo intercambio de puntos, que propició que el empate se instalase en el marcador hasta el final de set. Pasado el punto 25, las dos escuadras no cedían y salvaban sin parar pelotas de sets en uno y otro lado de la red. En la lotería que se había convertido el parcial, la fortuna acompañó a Bulgaria, que fue capaz de encadenar los ataques que supusieron el 30-28 que cerraba el partido 3-1.

De esta forma, España cierra su debut en la Liga Europea con un buen bagaje de una victoria y una derrota. El equipo entrenado por Gido Vermeulen se desplaza desde el lunes a Albacete, donde se disputará el próximo fin de semana la segunda jornada de la Liga Europea. Será el viernes y el sábado ante Grecia.