España derrota a Francia y da un paso más en su intento por clasificarse al Mundial 2010

MARSELLA (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)

La selección española de voleibol femenino logró una trabajada victoria ante Francia en la cuarta y última jornada del Premundial que se está disputando en la localidad gala de Marsella, por lo que finaliza en el primer puesto del grupo G y accede a la tercera ronda de la clasificación para estar en el Mundial de 2010.

El combinado dirigido por Gido Vermeulen realizó un partido muy serio y combatió la teórica superioridad francesa, que pese a contar con el apoyo de sus aficionados al tratarse de la organizadora del evento, terminó sucumbiendo ante el arrojo de las españolas que, de este modo, cumplen un participación inmaculada en el torneo.

España, que venía de vencer con comodidad en la jornada de ayer a la selección finlandesa, acabó superando las dificultades impuestas por sus rivales y firmaron uno de sus triunfos más importantes de los últimos años, gracias en gran medida a la fuerte entereza de las nacionales.

Y eso que el partido no empezó bien para sus intereses. Las españolas saltaron a la pista marsellesa despistadas y perdieron el primer set (25-16) por la vía rápida tras los fáciles ataques de Anna Rybaczewski y Helene Schleck, que apuntalaron la defensa de las pupilas de Vermeulen con suma comodidad.

En el segundo parcial y cuando peor pintaba el panorama para el equipo español, el doble cambio de Noelia Sánchez y Patricia Aranda volvió a ser el revulsivo que necesitaba el conjunto para iniciar la remontada. Con estos ajustes, España fue capaz de recuperar la desventaja de 5 puntos para llevarse el set por 23-25.

UN FINAL DE PARTIDO MARCADO POR LA IGUALDAD

A partir de ese momento, la igualdad se apoderó del encuentro y ninguna escuadra fue capaz de mandar en el juego. El empate se perpetuó en el electrónico, pero nuevamente la confianza y el acierto en los momentos claves de las españolas les permitieron apuntarse la tercera manga 'in extremis' por un margen escaso (24-26).

Con la ventaja en el tanteador, Francia se encomendó al apoyo de su público para reaccionar y encadenaron una racha positiva gracias a los remates de Helene Schleck, que rompieron el set 25-19 y mandaron el partido a la lotería del 'tie-break'.

El mando de la muerte súbita la llevó siempre las españolas, que gracias a un remate final de Amaranta Fernández pudieron proclamarse campeona del Premundial tras hacer gala de un gran juego y tras confirmar su desarrollo en la élite continental del voley.

El próximo compromiso de las de Gido Vermeulen será entre el 15 y el 19 de julio, fecha en la que España disputará la tercera ronda del Premundial en Serbia, y en la que tendrá que hacer frente a las selecciones de Croacia, Rumania y el propio combinado serbio.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: FRANCIA 2 - ESPAÑA, 3.

--EQUIPOS:

FRANCIA: Polechtchouk (15), Soullard (8), Rybaczewski (16), Faesch (4), Liénard (12), Schleck (21) (seis inicial) Ortschitt (líbero) También jugaron: Bauer (8), Maurecitte (1), Volle (2), Bousquet (0)

ESPAÑA: García (16), Lamas (1), Fernández (10), Hernández (14), Sánchez D. (12), Paraja (13) (seis inicial) Ramírez (líbero) También jugaron: Aranda (1), Sánchez N. (7), González (0), El-Ammari (0 )

--PARCIALES: 25-16, 23-25, 24-26, 25-19, 12-15.

--ÁRBITROS: Raptis (GRE) y Gris (SLO).

--PABELLÓN: Palais des Sports de Marsella (Francia).