España desciende por primera del grupo Mundial y se despide sin victoria frente a Serbia

Medina: "Estamos preparadas para subir el año que viene"

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española de tenis certificó hoy su descenso de categoría del Grupo Mundial de la Copa federación al caer derrotado (0-4) frente a Serbia, lo que supone la primera vez que las pupilas de Miguel Margets se ven en esta situación.

Tras la derrota definitiva de hoy de Anabel Medina frente a la número 1 serbia, Jelena Jankovic, por 3-6, 6-3 y 3-6, que supuso el tercer y definitivo punto para las balcánicas, la jornada se concluyó con el duelo 'descafeinado' de María José Martínez contra Jovanovic, en la que la joven valor serbia remontó para anotar el cuarto punto (3-6, 6-3 y 7-6).

El partido de dobles protagonizado Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera frente a Ana Jovanovic y Alexandra Krunic tuvo que ser cancelado por la lluvia cuando estaban por delante las españolas en la segunda manga (6-2 y 1-0), lo que impidió evitar el 'rosco' en la eliminatoria.

La número 1 española, Anabel Medina, se mostró visiblemente disgustada al final del encuentro al romper su raqueta tras golpearla contra el suelo, pero se mostró "confiada" en ascender el próximo curso. "Veo a este equipo perfectamente preparado para volver a subir de categoría, y por qué no el año que viene", concluyó la valenciana.

--RESULTADOS.

-Sábado.

Jelena Jankovic (SER/N.1) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ (ESP/N.2), 6-3 y 6-4.

Ana Ivanovic (SER/N.2) a ANABEL MEDINA (ESP/N.1) 3-6, 6-1 y 6-2.

-Domingo.

Jelena Jankovic (SER/N.1) a ANABEL MEDINA (ESP/N.1) 6-3, 3-6 y 6-3.

Ana Jovanovic(SER/N.3) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ (ESP/N.2), 3-6, 6-3 y 7-6.

Lourdes Domínguez/Nuria Llagostera (ESP) a Ana Jovanovic/Alexandra Krunic (SER), 6-2 y 1-0, cancelado por la lluvia.