España espera a Alemania en los cuartos de Copa Davis con Rusia en el horizonte

  • Valencia, 9 mar (EFE).- El equipo español de Copa Davis solventó con autoridad su primera defensa del título ante la Serbia de Novak Djokovic por un 4-1 en Benidorm, por lo que en cuartos de final le espera del 10 al 12 de julio Alemania en una ronda que de nuevo se jugará en España y que es de claro signo local.

España espera a Alemania en los cuartos de Copa Davis con Rusia en el horizonte

España espera a Alemania en los cuartos de Copa Davis con Rusia en el horizonte

España espera a Alemania en los cuartos de Copa Davis con Rusia en el horizonte

España espera a Alemania en los cuartos de Copa Davis con Rusia en el horizonte

Valencia, 9 mar (EFE).- El equipo español de Copa Davis solventó con autoridad su primera defensa del título ante la Serbia de Novak Djokovic por un 4-1 en Benidorm, por lo que en cuartos de final le espera del 10 al 12 de julio Alemania en una ronda que de nuevo se jugará en España y que es de claro signo local.

España ya se impuso con rotundidad a Alemania en los cuartos de final del año pasado y además lo hizo como equipo visitante en Bremen, donde ganó por 1-4, aunque la eliminatoria ya quedó finiquitada en el dobles cuando el equipo capitaneado entonces por Emilio Sánchez Vicario ganó el tercer punto.

Tras su triunfo ante Serbia el equipo español ha elevado a quince las eliminatoria consecutivas que ha ganado como local, ya que no ha perdido en España en la última década, pues la última derrota la cosechó en Lleida ante Brasil en abril de 1989.

El retorno de Rafa Nadal al equipo, tras perder por lesión la final ante Argentina, y la llegada de Albert Costa han insuflado de optimismo al conjunto español, que además ha recuperado para la causa a un David Ferrer que acabó mal el año pasado pero que en este inicio de temporada parece haber recobrado la confianza en su juego.

El hecho de jugar en esta ocasión como local da a España el papel de claro favorito ante Alemania, una circunstancia similar a la de Rusia frente a Israel, aunque todavía no se sabe dónde se jugará esta eliminatoria; por lo que se vislumbra una durísima semifinal entre rusos y españoles, en estos momentos los dos equipos con mejor ránking en la Copa Davis.

Pero hasta llegar a esa hipotética semifinal, España deberá solventar antes su compromiso ante el equipo alemán en una sede aún por decidir.

El equipo alemán se deshizo en la primera ronda de sus vecinos los austríacos por 3-2, con un equipo formado por Rainer Schuettler, Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer, capitaneado por Patrik Kuhnen.

Alemania cuenta en estos momentos con nueve jugadores entre los cien mejores del mundo, aunque su mejor raqueta, Rainer Schuettler, ocupa el puesto 30 de la ATP.

España y Alemania se han visto las caras en la Copa Davis en 14 ocasiones, con un balance favorable a los germanos por 9-5, si bien España se impuso en los dos últimos precedentes, en Bremen el pasado año y en 1997 en Mallorca con un idéntico marcador de 4-1.

La última vez que el equipo alemán de Copa Davis ganó en España fue en 1980 en Valencia, donde se impuso por 2-3, tras ganar los dos individuales en la última jornada a Pepe Higueras y Fernando Luna.

Sergio Morro