España salda con dos oros y una plata su participación en el Mundial de Veteranos de Mallorca

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La isla de Mallorca fue escenario de una nueva edición del mundial de veteranos de tenis ITF Seniors World Championships enmarcado dentro de los actos del Centenario de la RFET.

La competición, que tuvo lugar entre el 27 de abril y el 10 de mayo en Mallorca -Beach Club Font de Sa Cala como sede principal-, aglutinó los campeonatos por naciones y las pruebas individuales tanto masculinas como femeninas.

Las categorías del torneo se dividieron en +35, +40, +45, +50 y +55, mientras que el resto de las pruebas superiores (Super Seniors) se celebrarán en la ciudad australiana de Perth.

Los éxitos individuales de los participantes españoles han sumado para nuestro país dos trofeos de campeón y una medalla de plata, que se añaden a las tres medallas de plata que ya habían obtenido las selecciones españolas de categoría +55 femenina, +35 masculina y +35 femenina.

Más de 1.200 jugadores procedentes de 40 países participaron en este evento que se disputó en un total de nueve sedes: Club Protur Sa Coma Resort, Hipocampo Palace y Club C'an Simó / Floriana en Cala Millor: Canyamel Park Tennis Club, en en Canyamel; Beach Club Font de Sa Cala y Club de Tenis Aguait, en Cala Ratjada; y Tennis Ranch Palma Nova y Santa Ponsa Tennis Club, en Palma.