Federer: "Aún no he mostrado todas mis cartas"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El suizo Roger Federer lanzó un aviso a su rival de semifinales en el Mutua Madrileña Madrid Open, que saldrá del enfrentamiento que cierra la jornada esta noche entre el argentino Juan Martín del Potro y el escocés Andy Murray, pues asegura que aún no ha desplegado sus mejores armas en la Caja Mágica.

"Esta semana ha sido extraña. La bola vuela, va deprisa y puedes conseguir puntos rápidos. He jugado contra gente que quería mantener sus puntos cortos. No he jugado contra los españoles que quieren puntos largos. En semifinales los peloteos serán más largos. Será cuestión de forma física y mental, que no he usado. Hay cosas que tengo que mejorar, y tengo que ajustar mi juego porque aún no he mostrado todas mis cartas", afirmó.

Sobre su triunfo de hoy sobre el estadounidense Andy Roddick explicó que había sido un "partido ajustado" en el que su rival sacó "muy bien" aunque él consiguió "buenos puntos". Sin embargo, hubiera querido ganar de forma más rápida. "Tenía que haber ganado directo, pero contra Andy suele pasar esto. Me recuperé en el tercer set y estoy satisfecho con mi tenis", apostilló.

En cuanto a su posible rival en 'semis', no tiene preferencias. "Con Del potro jugué muy bien en Australia, si puede ganar a Murray será un rival duro y me gusta su juego y su ascenso en el ránking. Con Andy he tenido más problemas en los últimos tiempos. Ha sido difícil ganarle y no he jugado con él en tierra", comentó.

Por otra parte, no dudó en calificar a los cuatro primeros del ránking (Nadal, Federer, Murray y Djokovic) como los "más sólidos y dominantes" de este principio de año, pero está intrigado por ver cómo afronta Del Potro la difícil gira que tendrá en verano. "Tiene que defender mucho después de Wimbledon y será interesante ver cómo va a jugar. A ver qué hace en Roland Garros y Wimbledon. Hay muchos jugadores fuertes, el pelotón es sólido y peligroso. Del Potro y Tsonga tienen mucho potencial para mejorar porque son jóvenes", valoró.

Por último, no teme que Murray pueda arrebatarle el número dos del mundo y confía en poder ganarle en tierra después de los adversos resultados de los últimos cruces contra el escocés. "Quiero volver al número uno, lo demás me importa menos. Andy está muy bien, siendo muy constante aunque está teniendo más dificultades en tierra porque son pocos torneos y es difícil coger el ritmo. Me gustaría ganarle después de perder en pista dura contra él", concluyó.