Federer: "La gran prueba la tendré mañana contra Nadal"

Sobre el cansancio de Nadal: "Me preguntaron lo mismo en Australia..."

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer se mostró muy satisfecho por haberse clasificado para la final del Mutua Madrileña Madrid Open ya que tendrá mañana la oportunidad de medirse una vez más al español Rafa Nadal, por primera vez en territorio nacional, tras una semana que ha estado "bastante bien".

"Mi juego esta semana ha estado bastante bien. He tenido oponentes distintos como Blake, Roddick y Soderling, que han sido duros, y Del Potro que sirve muy bien. Además, he cambiado de horarios y las condiciones han cambiado también, pero estoy contento con el golpeo y con mi saque, tengo más confianza. La gran prueba la tendré mañana contra Rafa, me encanta jugar contra él. Será la decimoquinta final que jugamos y la primera en España creo que será un buen partido", indicó.

A pesar de que Nadal necesitó más de cuatro horas para conseguir meterse en la final, no cree que le afecte. "Me preguntaron lo mismo en Australia y no fue un punto a mi favor. Fue un juego fantástico, pero al mejor de tres sets y no de cinco. De todos modos, lo hacemos muchas veces con la adrenalina y el público, tendremos el Rafa que siempre conocemos mañana", auguró.

Aunque reconoce que tiene "la vista puesta" en Roland Garros, quiere jugar "bien aquí" y se mostró muy satisfecho por haber superado la barrera de semifinales que le había costado "los últimos meses". "He pasado, y tengo el mejor oponente que no pierde en tierra y hoy casi lo hizo, pero mañana será duro y voy a intentarlo", añadió.

El número dos del ránking ATP afirmó que le gusta jugar contra Nadal "en cualquier superficie". "Siempre es un desafío y aquí será especial por jugar en España. Creo que nunca nos ha pasado, y estoy emocionado y contento. No hemos jugado mucho en los últimos meses, la última vez fue en Australia y ahora jugamos en tierra que es su superficie y a ver qué pasa", apuntó.

"DJOKOVIC NO HA REGALADO EL PARTIDO".

Por otra parte, calificó como "maravilloso" el "ajustado" partido que disputaron Nadal y Djokovic en 'semis' y aseguró que no puede dar "ningún consejo" al serbio para superar la decepción. "Estuvo cerca, le hará daño, pero hizo un buen tenis. No ha regalado el partido, ya había perdido cuatro veces antes en tierra y no es el mejor entorno para él", apostilló.

El de Basilea no cree que la altitud le beneficie. "Mañana veremos si la altitud juega a mi favor. No estamos a dos mil metros, pero podría cambiar algo aunque Rafa y yo jugamos siempre de la misma forma y nos enfrentamos muchas veces. No creo que hagamos nada distinto, veremos lo que pasa, pero hemos jugado 20 veces y nos conocemos muy bien, será difícil sacar algo nuevo de la manga para mañana", comentó.

Por último, afirmó que la cita de la capital de España, en la que se impuso en 2006, es una de sus predilectas. "Los últimos años ya he jugado bien en Madrid, en pista cubierta, y me alegro de hacerlo bien en tierra batida, pero espero mejorarlo con una victoria mañana", finalizó.