Federer, Murray y Djokovic analizan las posibilidades que tendrán ante Nadal

Federer: "No le tengo un especial miedo, pero si un respeto enorme por lo que ha hecho"

PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

Los tres primeros tenistas de la clasificación ATP tras el español Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic, analizaron las opciones que tienen para poder desbancar al manacorí como absoluto dominador del torneo de Roland Garros a un día de su comienzo.

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, aseguró no tener "miedo, pero sí respeto" por Nadal. "Nunca ha perdido en Roland Garros, es un registro increíble. Todo el mundo querría tener esa marca. Pero no le tengo un especial miedo, pero sí un respeto enorme por lo que ha hecho", dijo Federer en declaraciones a L'Equipe recogidas por Europa Press.

Además, Federer habló de su primer enfrentamiento en la tierra francesa ante el también español Alberto Martín: "Ya nos hemos enfrentado una vez, en Montecarlo --ganó el suizo por 6-0 y 6-1--. Este es uno de los jugadores españoles que lo ponen difícil. Será importante jugar por debajo y ser muy agresivos para evitar darle ritmo", explicó.

El helvético valoró lo importante que fue su victoria en Madrid de cara a Paris. "Me siento bien. Estoy feliz. No tengo ningún problema para adaptarme a las condiciones de juego, ya sea en Madrid o aquí en Roland Garros. Ganar en Madrid fue algo grande para mí. Me dio confianza en mí mismo y confianza para este torneo", admitió.

MURRAY: "NADAL TENDRÁ QUE PERDER AQUÍ ALGÚN DÍA"

Por su parte, el escocés Andy Murray auguró una posible derrota de Nadal como por ejemplo le llegó a Federer sobre la hierba de Wimbledon. "Está claro que hay más jugadores que pueden vencer a Nadal sobre hierba que en tierra batida. Pero Nadal tendrá que perder aquí algún día como Federer perdió en la final en Wimbledon", señaló.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, también dejó abierta la puerta a la derrota de Nadal tras el enfrentamiento de ambos jugado en el Mutua Madrileña Madrid Open. "La derrota de Nadal en Madrid da opciones a que pierda aquí y se acerque a ello poco a poco. En Madrid jugué mi mejor partido contra él, lo intenté todo, yo fui muy agresivo y me tuvo que vencer con excepcionales golpes. Es un gran paso en comparación a como venía el año pasado", sentenció.