Federer: "Murray y Djokovic podría intercambiar sus puestos cada semana"

"Quizás los españoles no vienen a todos los partidos de día porque quieren su comida y su siesta"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer no comparte las críticas del serbio Novak Djokovic al sistema de ránking de la ATP pues considera que premia a los mejores y está convencido de que el nivel que tienen el balcánico y Andy Murray es "tan igualado" que podrían intercambiar sus posiciones semana a semana.

"No presto demasiada atención al sistema de puntuación, pero debe ser justo para cualquier jugador que tiene un ránking que no caiga cuando fallas. Los mejores deben estar arriba si han sido más constantes. Hubo cambios al principio de temporada y controversia, pero no gran impacto. Ser el tres o el cuatro no significa mucho para mí. Andy (Murray) jugó muy bien. Él y Djokovic están muy igualados y podrían cambiar puestos cada semana a estas alturas. Pero a mí me va bien el sistema actual", subrayó.

El número dos del mundo recordó que su duelo de hoy contra el estadounidense James Blake era el primero tras ser eliminado por el neoyorquino en los pasados Juegos Olímpicos, pero aseguró que no se lo tomó como "una revancha" ya que en Madrid, con la grada casi vacía, vivió "otro ambiente". "El de hoy no ha tenido la calidad del partido de Pekín. Yo me alegro de que hoy fuera tan fácil", comentó.

El de Basilea, que sigue sin ganar un título en 2009, cree que con la altitud tiene "más opciones para servir" y se mostró encantado con ello, además, está convencido de que hizo "lo que debía" para hacer daño al americano. "Ha sido un partido sólido. Me alegro de ganar a James porque siempre es peligroso y había jugado bien la semana pasada", comentó.

"EL TORNEO SÓLO PUEDE MEJORAR AÑO TRAS AÑO".

En cuanto a su próximo rival, Andy Roddick debido a la retirada por lesión de Nikolay Davydenko, comentó que ya "es hora" de que se midan sobre arcilla. "Éste es un tipo de pista que favorece su juego, sobre todo su saque. Vi mucho del partido contra Haas y fue difícil para Andy que jugó muy bien, pero yo he tenido éxito contra Andy y espero seguir así", apuntó.

Sobre las lesiones de Philipp Kohlschreiber y Nikolay Davydenko considera que se deben a lo largo de sus carreras. "Yo no creo que sea por la dureza del calendario de enero a mayo sino por sus partidos de 2000 a 2009. Es una pena que se hayan retirado porque me gustaría que se jugasen todos los partidos, pero no siempre se puede. De todos modos, me alegro de que no se haya retirado ninguno de los grandes como nos pasó a Rafa y a mí en París", recordó.

Por último, calificó como "bueno" el ambiente de la Pista Central en su duelo de hoy, que contó con menos asistencia que su debut. "Quizás los españoles no vienen a todos los partidos de día porque quieren su comida y su siesta. Pero el ambiente está muy bien, igual que el tiempo y el estadio. Los entrenamientos no han estado tan bien, es una pena, pero es el primer año hay que dar tiempo al torneo. Las instalaciones tienen muchas opciones y el torneo sólo puede mejorar año tras año", concluyó.