Federer: "¿Nadal cansado? Eso me preguntaron en Australia"

  • Madrid, 16 may (EFE).- El suizo Roger Federer, que regresó en el Masters 1000 de Madrid a disputar una final, se reencontrará con Rafael Nadal, que tuvo que sacar adelante un partido memorable ante el serbio Novak Djokovic que duró más de cuatro horas.

Madrid, 16 may (EFE).- El suizo Roger Federer, que regresó en el Masters 1000 de Madrid a disputar una final, se reencontrará con Rafael Nadal, que tuvo que sacar adelante un partido memorable ante el serbio Novak Djokovic que duró más de cuatro horas.

"¿Nadal cansado? Me preguntaron lo mismo en Australia y no fue algo a mi favor. Con Djokovic tuvo un partido duro, pero fue al mejor de tres sets y no de cinco. Nos ocurre a menudo. Se recuperará y aquí tendrá a su público", dijo Federer, que se enfrentó a Nadal en la final del Abierto de Australia, resuelta en cuatro horas de partido, después de que el español disputara cinco el día antes, contra el español Fernando Verdasco en semifinales.

"Me gusta jugar con Nadal en cualquier superficie. Es un desafío. Lo especial es que vamos a jugar en España. Nunca hemos jugado aquí y por eso estoy emocionado. No hemos coincidido en los últimos tiempos. La última fue en Australia y antes en Roland Garros del pasado año. Esta es su superficie y vamos a ver que pasa", dijo Federer.

"No recuerdo haber jugado con Rafa en altitud. Pero no son 2000 metros lo que hay. No creo que yo vea algo totalmente distinto de él ni él de mí. Hemos jugado veinte veces y nos conocemos muy bien. Será difícil que haya algo totalmente nuevo para el partido", advirtió el número dos del circuito, que rechazó dar consejos al serbio Novak Djokovic, que salió tocado tras la derrota ante Nadal.

"No puedo dar consejos a Djokovic. Es mi rival. Fue un partido fabuloso. Estuvo cerca de ganar y eso le va a hacer daño. Pero no regaló el partido", puntualizó el suizo.

Federer repasó su trayectoria en el Masters 1000 de Madrid.

"Mi juego ha estado bastante bien con distintos oponentes. Jugadores de pista dura como Blake y Roddick y otros más de tierra como Robin Soderling. He tenido que adaptarme a los cambios del torneo, con horarios. Pero estoy contento de como estoy jugando y cada vez más confiado. La gran prueba será con Nadal Estoy encantado, porque será la decimoquinta final que jugamos y la primera en España, insistió.

"Tenemos la vista puesta en Roland Garros pero quieres jugar bien un partido como este. Por fin he pasado una semifinal, que era difícil en los últimos tiempos y ahora tengo al mejor en tierra. Voy a intentarlo", concluyó Federer.