Federer se deshace de Stepanek con facilidad y se planta en cuartos de final

ROMA, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer, número dos mundial, consiguió acceder a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, tras deshacerse con facilidad del checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-1 en apenas una hora de partido.

El helvético, que abandonó la pista romana con una sonrisa, se mostró seguro y fue de menos a más, sobre todo con su saque, con el que firmó hasta cinco 'aces'. Federer se enfrentará ahora al vencedor del choque entre el galo Gilles Simon y el alemán Mischa Zverev.

El de Basilea podría encontrarse con Djokovic --su verdugo en Indian Wells-- en semifinales, pero para ello deberá vencer antes a su rival en cuartos. Algo que no tendrá difícil si desplega el tenis que realizó esta tarde.

Federer supo además aguantar en los momentos más complicados de su encuentro ante Stepanek --verdugo de Feliciano López-- y salvó hasta cuatro de las cinco bolas de 'break' que tuvo en contra. El ex número uno del mundo también fue capaz de romper el saque de su oponente en cuatro ocasiones, vital para encarrilar tan pronto el triunfo en la segunda manga.