Federer se estrena con un plácido triunfo ante Soderling con la grada volcada en su juego

Federer se estrena con un plácido triunfo ante Soderling con la grada volcada en su juego

Federer se estrena con un plácido triunfo ante Soderling con la grada volcada en su juego

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, comenzó con un recital su andadura en el Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1.000 de la temporada, al doblegar en dos mangas al sueco Robin Soderling por 6-1 y 7-5 tras una hora y nueve minutos de juego.

El de Basilea, que sigue sin ganar un título esta campaña, puso en liza sus mejores golpes, con su prodigiosa derecha, su eficaz saque y su perfecto revés cortado, para encandilar al público madrileño, que casi llenó el estadio Manolo Santana para presenciar el debut del campeón de 2006.

Federer no tuvo piedad de Soderling, rival de Iván Navarro en primera ronda, en el primer set, y con su sólido revés no dudó en plantarse con un cómodo 5-0 gracias a dos 'breaks' tempraneros y a las continuas dobles faltas del nórdico -cinco en el partido--. Sólo le dejó amarrar un juego para evitar el 'rosco'.

En la segunda manga, el helvético se relajó ligeramente y permitió a Soderling ponerse en ventaja (4-2) al cometer su única doble falta del partido. No iba a permitirse más despistes Federer y así no tardó en aumentar la presión sobre el escandinavo. En el siguiente juego, una bola protestada, que el juez otorgó al ex número uno del mundo, y un buen paralelo, le permitieron neutralizar la rotura (4-3).

Con la igualada, dejó sin opciones a un Soderling que se veía fuera del torneo y sólo aguantó 'vivo' unos minutos más. Los que necesitó Federer para conseguir un nuevo 'break' en el undécimo juego y cerrar el partido a placer con su siguiente saque. Ahora, espera rival del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el estadounidense James Blake.