Federer sufre para ganar a Acasuso en segunda ronda

Federer sufre para ganar a Acasuso en segunda ronda

Federer sufre para ganar a Acasuso en segunda ronda

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, doblegó con problemas al argentino José Acasuso en la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, tras imponerse por 7-6(8), 5-7, 7-6(2) y 6-2 en un partido que superó con creces las tres horas de duración.

El de Basilea, finalista en las tres últimas ediciones ante el tetracampeón Rafa Nadal, tuvo en el tercer set el punto de inflexión del encuentro al salvar el 'tie-break' con solvencia. El de Basilea con 1-1 en el marcador supo ponerse el encuentro a su lado gracias a la fortaleza de su servicio.

Federer, que venció con autoridad en su estreno al español 'Beto' Martín, no estuvo cómodo en la Philippe Chatrier y dejó hacer al argentino, que acumuló menos errores forzados que él, pero que apenas aprovechó su saque para inquietar a un dubitativo Federer.

En el set inicial, Acasuso se puso por delante 4-2, pero el de Basilea, en su décima participación parisina, neutralizó de forma rápida (4-3). En el 'tie-break', el 'chucho' llegó a contar con cuatro puntos de set (4-1), pero Federer dio la vuelta al marcador y se llevó la manga.

Ya en la segunda, Federer comenzó con dominio, algo que reflejó en el tanteador (2-0), pero la reacción del argentino permitió llevar el choque a la igualada. Fue ahí cuando el número dos mundial apretó el puño para enfundarse en buenas dosis de rabia, algo poco habitual en él, y salvar el momento crítico de la contienda.

Acasuso pudo haberse puesto con ventaja si hubiera aprovechado el 5-2 ó el 5-4 para cerrar a su favor, pero el helvético estiró la manga hasta el 'tie-break', donde demolió sin paliativos a su rival (7-2), número 45 del mundo.

En el cuarto set (6-2), Federer se aprovechó de un Acasuso entregado, que ya había dado sus mejores golpes y que esperaba el desenlace del encuentro. Ahora su rival en tercera ronda será el vencedor del partido que enfrenta al francés Paul Henry Mathieu, trigésimo segundo favorito del torneo, ante el español Pablo Andújar, que afronta su segunda participación en la arcilla de París.