Federer supera una remontada de Roddick en Madrid

MADRID (Reuters) - El número dos del mundo, Roger Federer, se hizo el viernes con un hueco en las semifinales del Abierto de Madrid tras sobrevivir a una remontada valiente del estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, al que venció por 7-5 6-7 6-1.

El maestro suizo varió su bonito juego frente al buen servicio de Roddick en el primer set, que se llevó con una exquisita dejada.

Tuvo posibilidades de romper el servicio para colocarse 5-4 en el segundo, pero Roddick resistió y remontó desde un 3-0 en contra en el tie-break y, ayudado por una derecha ganadora, llevó el partido al set decisorio.

Federer encontró de repente una racha ganadora y tres golpes asombrosos lograron un break en el segundo juego.

Dio un golpe extraordinario entre las piernas desde el fondo de la pista de espaldas a la red, salvó un punto de break en el quinto juego y rompió el servicio de nuevo en el siguiente juego.

Roddick salvó tres puntos de partido antes de devolver una pelota larga, lo que colocó al suizo en disposición de enfrentarse al ganador de los cuartos de final entre el cuarto cabeza de serie, Andy Murray, y el quinto, Juan Martín del Potro.

Federer, que aún no ha ganado un título este año, nunca se había enfrentado a Roddick sobre tierra batida y mejoró su registro frente al estadounidense a 18 victorias y dos derrotas.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, continuará su búsqueda de un sexto título esta temporada y una cuarta sobre tierra batida en partido de cuartos de final contra su compatriota Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, el viernes.

El serbio Novak Djokovic se mide al croata Ivan Ljubicic en el otro encuentro de cuartos del viernes.