Federer superar el primer trago amargo de este año en Roland Garros ante Acasuso

  • París, 28 may (EFE).- El suizo Roger Federer no tuvo miedo a morir, y así lo expresó hoy para explicar cómo se había sentido al superar el primer trago amargo este año en Roland Garros, ante el argentino José Acasuso, a quien superó por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2 en la segunda ronda.

Federer superar el primer trago amargo este año en Roland Garros ante Acasuso

Federer superar el primer trago amargo este año en Roland Garros ante Acasuso

París, 28 may (EFE).- El suizo Roger Federer no tuvo miedo a morir, y así lo expresó hoy para explicar cómo se había sentido al superar el primer trago amargo este año en Roland Garros, ante el argentino José Acasuso, a quien superó por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2 en la segunda ronda.

Tampoco lo tuvo la estadounidense Venus Williams, que salvó un punto de partido ante la checa Lucie Safarova, en un duelo que se suspendió el miércoles por falta de luz, y que tras reanudarse hoy acabó con victoria de la americana por 6-7 (5), 6-2 y 7-5.

En una jornada húmeda, en la que incluso se jugó con una suave lluvia, los jugadores tuvieron que hacer modificaciones en sus raquetas, cambiar cordajes para que despidieran más y amoldarse a las circunstancias. Todo esto después de los dos primeros días de un calor insoportable.

A Federer le gusta jugar con sol, y sobre todo ante un "terráqueo" como Acasuso, 45 del mundo, que hoy pudo copar todos los titulares si hubiera confirmado las oportunidades que dispuso.

El bonaerense, que perdió el último encuentro de la final de la Copa Davis del año pasado contra España en Mar del Plata ante Fernando Verdasco, tuvo cuatro puntos de set en el primer desempate del partido, y otro más en la tercera manga, e incluso dispuso en este parcial de una ventaja de 4-0 y 5-1.

Federer solventó los dos primeros con dos saques directos, y Acasuso sufrió un problema en el tobillo, durante el 5-2 del tercer parcial, y ahí se hundió. El suizo ganó cinco juegos consecutivos, se hizo luego con el segundo desempate, y remató en el cuarto acto.

Las dejadas del suizo acabaron con Acasuso y Federer muy tranquilo en los momentos de peligro, respiró. "No tuve miedo a morir", dijo después el de Basilea, después de una lucha de tres horas y 25 minutos.

"Fue divertido formar parte de un partido como este. Tuve un poco de suerte de poder regresar en el tercer set, donde él tuvo ventaja con dos roturas, y donde no fallaba muchos golpes y estaba sacando bien, pero cuando lo gané me hice con el partido. Estaba más fuerte física y mentalmente", comentó.

Federer se enfrentará ahora contra el francés Paul Henri-Mathieu, que se deshizo del español Pablo Andujar, pero pasado el trago de hoy se siente más confiado y apoyado por el público. "El estaba jugando muy bien pero hoy di muestras de mi fuerza y de mis habilidades", expresó. "Tengo el sentimiento de que soy el gran favorito aquí en París y eso me agrada", dijo.

Venus admitió que en el punto de partido que levantó ante Safarova, 46 del mundo, ni siquiera estaba pensando. "Nada de nada", dijo Venus, que lo salvó con un revés ganador, y luego ganó tres juegos consecutivos.

"Venus le echó coraje", comentó su padre y entrenador Richard Williams, "no quería renunciar y ahí estuvo", señaló el progenitor de la saga más famosa americana, feliz porque Serena también pasó, y con mucha facilidad, al vencer a la española Virginia Ruano, por 6-2 y 6-0 en 57 minutos.

La serbia Jelena Jankovic, quinta favorita, no tuvo problemas para noquear a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 6-2, y señaló después que había aprendido algo nuevo del presidente de su país Boris Tadic, que visitó Roland Garros el miércoles.

"El me dio algunos consejos ayer. Me dijo que comer fruta después de las comidas engorda, y yo no lo sabía", señaló, "si la comes por la tarde o noche, engorda. Es azúcar".

La rusa Svetlana Kuznetsova, invirtió solo 49 minutos para deshacerse de la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-0 y 6-2.

También avanzaron en el cuadro masculino el argentino Juan Martín del Potro (5), el ruso Igor Andreev (25), el estadounidense Andy Roddick (6), y los franceses Gael Monfils (11) y Jo Wilfried Tsonga (9). En el femenino siguen la danesa Caroline Wozniacki (10) y cayeron la española Anabel Medina (18) y la francesa Alize Cornet (21).