Federer: "Todavía tengo que trabajar duro para ser número uno"

  • Roma, 26 abr (EFE).- El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, asegura que el ránking de la ATP para él no es lo más importante, pero reconoce que aún sigue aspirando a arrebatar el primer puesto al español Rafael Nadal, para lo que aún tiene que "trabajar duro".

Federer: "Todavía tengo que trabajar duro para ser número uno"

Federer: "Todavía tengo que trabajar duro para ser número uno"

Roma, 26 abr (EFE).- El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, asegura que el ránking de la ATP para él no es lo más importante, pero reconoce que aún sigue aspirando a arrebatar el primer puesto al español Rafael Nadal, para lo que aún tiene que "trabajar duro".

"El ránking para mí no importa. Lo especial para mí fue ser número uno durante tanto tiempo, pero ganando tantos títulos", afirmó hoy Federer durante una rueda de prensa concedida en la sede del Masters 1000 de Tenis de Roma, cuya fase final arranca mañana con Nadal como máximo favorito.

"Creo que todavía tengo que trabajar duro para ser número uno", apostilló el suizo, quien cuenta entre sus máximas aspiraciones inmediatas con la de hacer un buen papel en el próximo Roland Garros, previo paso por Madrid, y por el torneo que ahora le ocupa, el de Roma.

Federer afronta el Masters 1000 de Roma como segundo cabeza de serie y con el conocimiento de que gran parte de la atención la acaparan los tenistas que le acompañan en la cabeza de la ATP: Nadal por la óptima racha de resultados y el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, por ser el vigente campeón del torneo.

"Nadal es supremo en tierra batida ahora y se merece todas las victorias que consigue", dijo el suizo de su máximo rival, a quien demuestra profesar un gran respeto.

Después de caer derrotado en octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo ante su compatriota Stanislas Wawrinka (12), Federer llega a Roma con la intención de hacerlo lo mejor posible, pero con la pretensión de que suponga un paso previo para el torneo parisino.

"Los últimos torneos me los he tomado como forma de saber qué era lo que realmente necesitaba", apuntó el suizo, quien reconoció que quizá prefiere Roma si tuviera que elegir entre las últimas citas deportivas que ha disputado.

El tenista confesó que ha pasado unos días recientemente en Italia en los que ha conseguido pasar desapercibido y que ha entrenado "lo más duro" que ha podido para llegar al actual buen estado de forma, con una espalda que ya está más recuperada.

"He estado corriendo y entrenando puntos más largos", explicó Federer, quien aseguró sentirse "bien" de cara al torneo de Roma, en el que no comenzará a jugar hasta el próximo martes y que tiene un total de 2,75 millones de euros en premios, de los que 500.000 van para el ganador.

"Mi espalda se encuentra mejor. He estado haciendo ejercicios y eso ha hecho que mejore", explicó.