Federer vuelve a impartir otra lección ante Blake y se cuela en cuartos de final

Del Potro remonta ante Wawrinka y se cruzará en cuartos con Murray

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, volvió a dar una lección de clase y eficacia y se clasificó por la vía rápida para los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, donde también estará el argentino Juan Martín Del Potro después de remontar ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El ex número uno mundial superó al neoyorquino por un sencillo 6-2 y 6-4 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y un minuto gracias a su mayor acierto con los primeros servicios (87 por ciento) y al buen provecho que sacó de las cinco dobles faltas de su adversario.

Federer, vencedor en la capital en 2006, encarriló el partido con un 'break' en el segundo juego (2-0) que le permitió moverse por la pista a su antojo. Blake, que no suele brillar sobre tierra batida, no pudo contrarrestarlo en la única ocasión que tuvo y volvió a ceder su saque en otra ocasión para perder el set por 6-2.

En el segundo parcial, el ex número uno del mundo volvió a hacer gala de su precisión suiza y comenzó con otra rotura a las primeras de cambio (1-0). Esa ventaja fue suficiente para llevarse el partido y ya espera rival del duelo que cerrará la jornada entre el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko.

Más tuvo que trabajar el argentino Juan Martín Del Potro para apear al también suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4. El de Tandil, número cinco del mundo, sufrió mucho con el resto de su rival en la primera manga y el campeón olímpico de dobles sacó pólvora de su acierto con los saques directos -cinco en el partido--.

Pero Del Potro nunca se rindió y aunque necesitó casi tres horas (dos horas y 57 minutos de partido) terminó dando la vuelta al choque y mañana se cruzará en cuartos de final con el escocés Andy Murray, vigente campeón y verdugo hoy de Tommy Robredo.