Federer y Sharapova, en busca del 'Grand Slam' que falta en su palmarés

PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova inician mañana el asalto a su única asignatura pendiente, el triunfo en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en donde aún no han conseguido alzar el trofeo.

El helvético, que este año no puede optar al 'Grand Slam' por su derrota en el Abierto de Australia, querrá de todos modos sacarse la espina de su falta de acierto sobre la tierra batida del Bois de Boulogne.

A pesar de haber disputado las tres últimas finales en la Philippe Chatrier, Federer no ha podido hacer frente a Nadal, pero confía en unirse pronto al club de ganadores de los cuatro 'grandes' que integran Don Budge y Rod Laver --con los cuatro en un mismo año--; y Fred Perry, Roy Emerson y Andre Agassi, aunque consiguieron los triunfos en distintas temporadas.

Además, levantar la Copa de los Mosqueteros le supondría sumar su decimocuarto 'Grand Slam' y escapar a la maldición de John Newcombe, Jimmy Connors, Boris Becker, Stefan Edberg, Arthur Ashe y Pete Sampras, a quienes les faltó ganar el Abierto de Francia. Salvo el sueco, ninguno llegó a la final, pero el estadounidense Michael Chang le superó en la edición de 1989.

En esta ocasión, Federer llega por primera vez en cinco años como número dos del ránking ATP, ya que el pasado mes de agosto Nadal le arrebató el liderato. Sin embargo, su moral estará por las nubes tras derrotar el domingo al manacorí en la final del Masters de Madrid después de casi dos años sin conseguirlo para firmar su primer título de 2009.

Por otra parte, Sharapova tiene en las semifinales de 2007 su tope en París. Sin embargo, este año acaba de superar una grave lesión en el hombro que la ha mantenido alejada de las pistas nueve meses, por lo que su estado de forma no es el óptimo para encarar un 'grande'.