Feliciano López: "A ver si 'Fer' tumba a Mónaco y no se carga a tres jugadores de la 'Armada'"

"No se puede opinar de la pista azul sin probarla"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Feliciano López confía en que su amigo Fernando Verdasco venza esta tarde al argentino Juan Mónaco y vengue así su eliminación en la primera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open al tiempo que se mostró encantado con las instalaciones de la Caja Mágica.

"Éste es un torneo complicado. Tuve un debut difícil contra Mónaco, que hoy juega contra 'Fer' y si yo hubiera ganado, podríamos haber jugado hoy un partido bonito. Mónaco se ha cargado también a David (Ferrer). En estos torneos de tanta categoría, en primera ronda te puedes encontrar con jugadores así y a ver si hoy 'Fer' le tumba y no se carga tres jugadores de la 'Armada'", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El toledano ve "muy bien" las instalaciones de la Caja Mágica a pesar de que tienen "los fallos normales" de "algo nuevo". "Entraron a trabajar con las instalaciones sin acabar y han puesto todo de su parte para que estuviera perfecto para nosotros. Tener un evento así es para estar orgulloso y apoyarlo para que se convierta en algo grande", añadió.

'Feli' recomendó a sus compañeros que prueben la pista azul y lanzó un mensaje a sus detractores. "No se puede opinar sin probarla. Yo ya la probé en Barcelona y me gustó. En la televisión gana porque la bola se ve mejor. Estoy a favor de que este torneo, que siempre es innovador, se juegue en esta pista azul. Pero no todos lo de tierra", indicó.

En otro orden de cosas apunta a su compatriota y amigo Rafa Nadal como gran favorito al título. "Ayer le vi muy bien. Viene en un nivel altísimo porque lleva tres semanas ganando y es el máximo favorito para ganar el torneo. Rafa en tierra batida siempre es el favorito", explicó.

Además, aseguró haber tenido conversaciones con el número uno del mundo para plantear a la ATP un cambio en el sistema de puntuación que ve "un poco injusto". "Si estás siete meses sin jugar desapareces del ránking y empezar de cero a alguien que ha estado arriba, es un poco injusto. El ránking a dos años es bueno para tener más margen y recuperarte", apuntó.

Por último, Feliciano Lopez señaló que todos están "muy sorprendidos" tras conocerse el positivo por cocaína del francés Richard Gasquet. "He leído poco, pero no me lo creía. No sé exactamente qué ha pasado ni si ha habido contraanálisis, pero estamos sorprendidos, lo conozco poco y no te esperas que un jugador así pueda dar positivo por cocaína", finalizó en declaraciones a Europa Press tras firmar el patrocinio con Air Europa para convertirse en imagen de la compañía.