Feliciano López afirma que "nadie es capaz de ganar a Nadal en tierra y a tres sets"

  • Madrid, 6 may (EFE).- El tenista español Feliciano López apuntó a su compatriota, compañero y amigo Rafael Nadal como gran favorito del torneo Masters 1000 de Madrid que se va a disputar del 8 al 17 de mayo en el estreno de la Caja Mágica y afirmó que "nadie es capaz de ganar a Rafael Nadal en tierra y a tres sets".

Madrid, 6 may (EFE).- El tenista español Feliciano López apuntó a su compatriota, compañero y amigo Rafael Nadal como gran favorito del torneo Masters 1000 de Madrid que se va a disputar del 8 al 17 de mayo en el estreno de la Caja Mágica y afirmó que "nadie es capaz de ganar a Rafael Nadal en tierra y a tres sets".

"No veo a nadie capaz de ganar a Rafa en tierra batida, ni en Madrid, en que por cuestiones de altitud la bola corre más, ni mucho menos en tres sets. Su nivel y su confianza le hacen casi invencible", aseguró Feliciano López.

"En Roland Garros y a cinco sets, todavía es más complicado, porque Nadal tiene más margen para poder enjugar un posible error. Rafa, al setenta por ciento, gana partidos y torneos. Y aunque jugadores como Roger Federer o Novak Djokovic pueden ganarle en un momento determinado, es complicado que lo hagan en tierra batida", siguió.

Feliciano siempre ha tenido en torneo madrileño marcado de forma especial en su agenda de la temporada, aunque por las características de este año, que cambia a tierra batida en el estreno de la Caja Mágica, no sea lo mejor para él.

"Está claro que prefiero las pistas rápidas y en este sentido preferiría que se siguiera jugando en el rockódromo, pero tengo que reconocer que la Caja Mágica es espectacular. Además, la altitud de Madrid hace que la bola corra un poco más, vaya más rápida, y espero que esto me ayude un poco", explicó.

Los aficionados madrileños siempre han apoyado a Feliciano López, al que han considerado como local pese a haber nacido en Toledo.

"Desde que el primer año me enfrenté a André Agassi en Madrid, en un partido épico, la gente siempre me ha apoyado mucho, como a todos los tenistas españoles", dijo.

La Copa Davis también es especial para el jugador, máxime después de que el año pasado fuera unos de los artífices para la consecución del título.

"Todos estamos deseando que llegue el 10-12 de julio para jugar contra Alemania en Marbella. Es una sede que nos gusta especialmente por la altitud, por la gente y por el grado de apoyo que sentimos. Va a ser muy duro y difícil porque Alemania tiene un gran equipo", indicó.

"Creo que somos superiores, pero no podemos confiarnos porque en Copa Davis cualquier cosa es posible. Creo que este año podemos volver a ganar el título porque tenemos un equipo espectacular", continuó Feliciano López.

Antes de esta cita llegará Wimbledon el torneo que más gusta a Feliciano López.

"Siempre ha sido mi favorito. Me gusta jugar en hierba y siempre se me ha dado bien. El año pasado perdí una oportunidad única porque caí en cuartos de final cuando tenía el partido controlado. Espero que este año tenga mejor suerte y pueda llegar bien preparado", concluyó Feliciano López.