Feliciano López cae ante un sólido Mónaco, próximo rival de Ferrer

Feliciano López cae ante un sólido Mónaco, próximo rival de Ferrer

Feliciano López cae ante un sólido Mónaco, próximo rival de Ferrer

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español Feliciano López se despidió del Masters 1000 de Madrid en su partido de debut al ser superado (6-4 y 7-5) por el argentino Juan Mónaco, mucho más regular y cómodo sobre la tierra batida, en un partido en el que ni siquiera pudo romper el saque del sudamericano, que se medirá en segunda ronda al alicantino David Ferrer.

Así, el toledano no puedo hacer buenos sus entrenamientos junto a Fernando Verdasco durante toda la semana previa al torneo y, lejos de mostrarse más acoplado que su rival a la arcilla de La Caja Mágica, se vio con un 'break' en contra de salida ante un rival muy escurridizo desde el fondo de la pista.

El argentino incluso pudo hacer la 'herida' más grande de haber aprovechado cualquiera de las cinco bolas de 'break' de que dispuso en el tercer juego, salvadas todas ellas por el jugador local. Ese juego dio confianza al español que dispuso de un 30-40 a su favor para equilibrar el marcador en el juego posterior, que no pudo sellar (3-1), pero que sí le sirvió para asentar su juego.

En idéntica situación (30-40), se encontró el zurdo con 5-4. De nuevo, la ventaja se esfumó con un golpe más allá de la línea de fondo. Así, como si de un balancín se tratara, la ventaja pasó a manos de Mónaco, que no perdonó y cerró la manga (6-4) con su primera 'bala'.

El segundo acto comenzó con cautela en ambos lados de la pista, así los juegos fueron cayendo de uno y otro lado hasta el 4-3, momento en el que Feliciano López volvió a enseñar las garras, sin arañar, a un Mónaco sólido, espoleado por la confianza depositada sobre él como parte importante del equipo argentino de Copa Davis tras la operación de cadera de David Nalbandian.

Y es que el toledano falló su tercera ocasión para romper el servicio del argentino, pagando en exceso la potencia mostrada, envió la bola fuera, en un punto en el que fue más ofensivo que en todo el resto del partido. Ese juego generó una reacción en cadena en ambos tenistas que se saldó con Mónaco perdonando la vida al toledano después de salvar éste hasta seis bolas de 'break'.

Lejos de cesar en sus acometidas, el joven argentino volvió a la carga con 5-5 y esta vez sí logró escamotear un 'break' que dejaba el partido en manos de su servicio, con el que, no sin apuros (15-40), logró cerrar el partido y cincelar su nombre como próximo rival de otro español David Ferrer.