Feliciano López: "He estado luchador"

  • París, 25 may (EFE).- El español Feliciano López fue hoy uno de los jugadores que más tuvo que pelear (cuatro horas y 18 minutos), en un día especialmente caluroso en Roland Garros (30 grados), para avanzar a la segunda ronda tras vencer al brasileño Franco Ferreiro por 6-7 (3), 4-6, 7-6 (4), 7-5 y 6-2.

París, 25 may (EFE).- El español Feliciano López fue hoy uno de los jugadores que más tuvo que pelear (cuatro horas y 18 minutos), en un día especialmente caluroso en Roland Garros (30 grados), para avanzar a la segunda ronda tras vencer al brasileño Franco Ferreiro por 6-7 (3), 4-6, 7-6 (4), 7-5 y 6-2.

"He estado luchador", dijo el toledano, que acabó con 30 saques directos, y que desde 2004, año en el que llegó a los octavos de final, había encadenado cuatro derrotas en primera ronda. "En un Grand Slam y con este calor sabemos ya a que atenernos", añadió, "estos partidos se ganan con el corazón y con lucha, y al final he tenido el premio, porque he luchado hasta el último momento".

"La recompensa que te queda es luego muy mental porque te permite afrontar mejor el siguiente encuentro, con la moral muy alta", expresó 'Feli', que ahora tendrá que enfrentarse con el serbio Janko Tipsarevic, con quien compartió entrenador antes de separarse de José Perlas.

Feliciano, seguidor del Real Madrid como Nadal, comentó que probablemente no vería el partido de la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United este miércoles junto con los otros tenistas españoles seguidores del conjunto catalán.

"Probablemente la vea junto con Rafa, solos, porque cuando vemos fútbol somos muy 'hooligans' y siempre hay piques", dijo López, que aventuró un triunfo del conjunto británico por 1-0.