Fernando González buscará mañana de nuevo los cuartos de final frente a Hanescu

  • París, 30 may (EFE).- El chileno Fernando González, cuartofinalista de la última edición de Roland Garros, abrirá mañana la pista central del Grand Slam de París para medirse en octavos de final al rumano Victor Hanescu, trigésimo favorito del torneo.

Fernando González buscará mañana de nuevo los cuartos de final frente a Hanescu

Fernando González buscará mañana de nuevo los cuartos de final frente a Hanescu

París, 30 may (EFE).- El chileno Fernando González, cuartofinalista de la última edición de Roland Garros, abrirá mañana la pista central del Grand Slam de París para medirse en octavos de final al rumano Victor Hanescu, trigésimo favorito del torneo.

Hanescu, natural de Bucarest, también sabe lo que es llegar a los cuartos de final en París, hazaña que consiguió tres años antes que González.

El rumano perdió con "Feña" en 2004, en el torneo de Indian Wells, por 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido que no le servirá al chileno de referencia, según declaró, porque han pasado cinco años desde entonces.

En la jornada previa a su partido del cuadro masculino, el número uno del tenis chileno venció en dobles con el argentino José Acasuso a la pareja formada por el español Guillermo García-López y el también argentino Sergio Roitman.

A sus 28 años, Hanescu, número 33 del ránking de la ATP, firmó su mejor actuación en el Grand Slam de París en 2005, cuando llegó a los cuartos de final de un torneo que disputa por sexta vez en su carrera.

En el último Roland Garros, el diestro de 1,98 metros de altura cayó en segunda ronda.