Fernando González pasa a octavos y mantiene vivo el tenis chileno en Roma

  • Roma, 29 abr (EFE).- El tenista chileno Fernando González, número 13 en el ránking de la ATP, se impuso hoy al serbio Janko Tipsarevic, 65 del mundo, por 6-4 y 6-4 en partido de segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.

Roma, 29 abr (EFE).- El tenista chileno Fernando González, número 13 en el ránking de la ATP, se impuso hoy al serbio Janko Tipsarevic, 65 del mundo, por 6-4 y 6-4 en partido de segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.

Apenas hora y media de encuentro le bastó al chileno para deshacerse de su rival y firmar su pase a octavos de final del Masters de Roma, que se disputa hasta el próximo domingo en las pistas del Foro Itálico de la capital italiana.

González no tuvo muchos problemas para llevarse la victoria en el encuentro, gracias, sobre todo, a una gran efectividad con su saque, en el que registró hasta diez servicios directos.

Además, el hecho de que sólo cometiera dos dobles faltas con respecto a las cinco de su rival, propiciaron que González, el único tenista de Chile presente en el torneo, siguiera adelante en su carrera hacia el título de Roma.

A González le espera ahora en octavos de final el austríaco Jurgen Melzer (31), quien se deshizo hoy del ruso Nikolay Davydenko (11) por 7-5 y 7-6 (5).

El chileno podría encontrarse en cuartos de final con el argentino Juan Mónaco (58), quien hoy dio la gran sorpresa del torneo al remontar un marcador adverso y mandar a casa en la competición individual al cuarto cabeza de serie, el escocés Andy Murray.