Fernando Verdasco: "Nadal no es imbatible, pero casi"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie del Barcelona Open BancoSabadell-Trofeo Conde de Godó, comentó que Rafa Nadal --número 1 de la ATP-- "no es imbatible, pero casi" y que, aunque ha perdido poquísimos partidos en tierra, añadió que todo el mundo es "humano" y que puede tener un "mal día".

El madrileño se mostró muy ilusionado de tener la posibilidad de jugar una final con el número uno del mundo --pues sólo se encontrarían en ella--, pero aseguró que para ganar al mallorquín tendría que hacer un partido "perfecto".

"Hay un poco más de presión por ser segundo cabeza de serie, pero no defiendo nada del año pasado, así que sólo espero jugar bien y a ver si puedo jugar la final contra Rafa", señaló.

Verdasco calificó este inicio de temporada como "el mejor" de su vida y pese a que llega a Barcelona con su mejor ránking, no se puso presión. "Lo importante es jugar bien, coger el ritmo del torneo, a ver si supero las primeras rondas, y ya después veremos que pasa en la fase final del torneo. Quiero ir paso a paso", subrayó.

FELI LÓPEZ: "RAFA NADAL EL GRAN FAVORITO"

El tenista mallorquín ha sido el gran protagonista de esta jornada, tras ganar su quinto torneo de Montecarlo consecutivo, y el más seguido a nivel mediático por el 'village' del Godó. Por ello, su compañero de Copa Davis Feliciano López se felicitó por este triunfo del tenis español. "No se hasta dónde puede llegar, es increíble, como siga así puede ser un 'show'", afirmó al respecto.

El tenista toledano reconoció la superioridad del balear, pero también recalcó que algún día "tendrá que perder". "Actualmente quien juega contra él en tierra no se cree que pueda ganar, pero algún día tendrá que perder", aseveró.

(EUROPA PRESS DEPORTES)