Fernando Verdasco: "Rafa me quiere"

  • Madrid, 12 may (EFE).- Fernando Verdasco se sintió hoy orgulloso por partida doble. Por una parte, porque Rafael Nadal le ha incluido entre los favoritos para ganar en Madrid, y por otra porque tiene ese sentimiento especial al hablar de la Caja Mágica, el torneo donde se disputa el tercer Masters 1000 sobre tierra batida.

Madrid, 12 may (EFE).- Fernando Verdasco se sintió hoy orgulloso por partida doble. Por una parte, porque Rafael Nadal le ha incluido entre los favoritos para ganar en Madrid, y por otra porque tiene ese sentimiento especial al hablar de la Caja Mágica, el torneo donde se disputa el tercer Masters 1000 sobre tierra batida.

"Rafa me quiere", dijo Verdasco, al conocer que el número uno del mundo ha colocado su nombre entre los de Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic en la relación de aspirantes al título. "Es un orgullo que me ponga entre esa gente tan buena", dijo el madrileño.

"Este es un torneazo", continuó, "tampoco han tenido tiempo de hacer las cosas como ellos quieren", señaló al referirse a los pequeños detalles que faltan. "También pasó en el Rockódromo y al quinto año era el mejor torneo en sala del mundo. Hay que ser paciente y ver esto de cara al futuro. Pero hay que estar orgullosos de lo que se ha hecho en Madrid, y no ser tan negativos".

Verdasco tampoco encontró problemas en la altitud de la capital española. "La altitud la llevo bien, es lo mismo para todos. En mi caso que soy de Madrid, he estado aquí seis días en los últimos cuatro meses, y no cuento con una gran ventaja. Notamos la diferencia es verdad, pero todos. También vamos a Gstaad, que está a mil metros y no se montan estos cirios de aquí", apuntó.

El madrileño se encuentra en su mejor temporada, y recuerda que todo comenzó para él en Australia. "Allí he dado el mejor nivel de mi carrera, y estuve cerca de ganar a Rafa, y ahora creo que también puedo jugar bien en Wimbledon. Los Masters Series y los Grand Slams son una prioridad para mi ahora y para lograr mi reto, que es acabar entre los ocho mejores y lograr plaza para la Copa Masters de Londres", dijo.

También se mostró positivo respecto a la idea de que el torneo madrileño se dispute en pistas de color azul. "He probado la pista azul durante dos horas en un entrenamiento y me gustó bastante", expresó Verdasco, que a pesar de vivir a solo diez minutos de las instalaciones, se aloja en un hotel de la organización para evitarse complicaciones. "Es que tengo una familia muy grande y en otros años lo hice y me mareaban", bromeó.

"El tema de las entradas es un lío teniendo una familia tan grande. En los primeros años sufría mucho intentando meterles a todos. Ahora eso lo hace mi padre", dijo.