Fernando Verdasco y Virginia Ruano reúnen a la plana mayor del deporte en el homenaje del Club de Chamartín

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los tenistas madrileños Fernando Verdasco y Virginia Ruano recibieron hoy un homenaje en su club, el Club de Tenis Chamartín, por sus triunfos deportivos, al que acudieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, entre otras personalidades.

La pista central del mítico club madrileño se vistió de gala para celebrar los éxitos de dos de sus más ilustres socios y por ello no dudaron en reunirse sobre la tierra batida Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Carlos Mayo, presidente del CT Chamartín, que ejerció de anfitrión.

Mayo fue el primero en tomar la palabra y agradeció a ambos jugadores los éxitos de los últimos meses haciendo hincapié en la importancia de las finales de Pekín (Ruano) y Mar del Plata (Verdasco) y aseguró que ambos son un "ejemplo" para los niños del club, que también estuvieron presentes.

Lissavetzky, por su parte, quiso destacar el buen momento del deporte de la raqueta y la importancia de los éxitos de Ruano. "El año mágico es una realidad y el tenis ha ocupado un lugar privilegiado. 'Vivi' eres muy importante para tirar del carro del deporte femenino", comentó.

Mientras que Blanco aseguró que el deporte español "brilla a nivel mundial" por deportistas como ellos y quiso destacar las mejores cualidades de ambos. "Virginia eres un ejemplo por tu trabajo y sacrificio. Fernando estás lleno de talento y llegarás más arriba y estarás entre los dos mejores del mundo", auguró.

Verdasco, por su parte, dio las gracias a los miembros del club por el homenaje y quiso reivindicar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016. "Espero que Madrid consiga los Juegos y pueda vivir en ellos mis últimos momentos como profesional", comentó.

Mientras que 'Vivi' explicó lo que significa para ella este homenaje y también alabó la candidatura de Madrid. "Ahora que brilla tanto el tenis masculino, es bonito que se acuerden de una. Así que lo agradezco como mujer y como deportista. Quiero seguir jugando y recibiendo homenajes, Madrid se merece los Juegos", concluyó.