Ferrer dice que Nadal y Federer son "los padres del tenis"

  • Madrid, 11 may (EFE).- David Ferrer, que hoy ganó su plaza para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, señaló que Roger Federer tiene "suficiente tenis para batir a Nadal", pero que otra cosa es lograrlo, y que ambos son "los padres del tenis" ahora mismo.

Ferrer arrolla a Cañas y ya está en segunda ronda

Ferrer arrolla a Cañas y ya está en segunda ronda

Ferrer arrolla a Cañas y ya está en segunda ronda

Ferrer arrolla a Cañas y ya está en segunda ronda

Madrid, 11 may (EFE).- David Ferrer, que hoy ganó su plaza para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, señaló que Roger Federer tiene "suficiente tenis para batir a Nadal", pero que otra cosa es lograrlo, y que ambos son "los padres del tenis" ahora mismo.

"Es muy complicado, Rafa es el número uno indiscutible en tierra batida y en el mundo. Los números lo demuestran y nadie ha podido ganarle. También se decía que Federer era imbatible en hierba y llegó Rafa y le ganó. Puede pasar que Rafa tenga días malos, pero para mí sin lugar a dudas Rafa es el numero uno, es muy difícil batirle en tierra y además tiene una gran ambición".

Al jugador de Jávea le gustaría enfrentarse a Nadal o Federer en Madrid, porque eso significaría estar en rondas finales. "Ellos son los padres del tenis ahora mismo", comentó, "llegar a rondas finales siempre es importante y una vez que llegas, en semifinales siempre te gustaría encontrarte a Federer y o a Rafa".

Ferrer señaló además que en Madrid hay siempre "show" al referirse que en la capital española "la gente anima siempre, chillan, se arma todo tipo de este show y te sientes agradecido por el cariño mostrado y un poco por todo lo que es Madrid, pero siempre para bien. En otras ciudades la gente es más tranquila, aquí se vive mucho mas el mundo del tenista", dijo.

Sobre Guillermo Cañas, Ferrer destacó que el argentino "ha dado un bajón el último año", y destacó que tiene 32 años y muchos en el mundo del tenis. "No es fácil mantener siempre el nivel, pero si no estás bien es un veterano que te puede complicar mucho las cosas, tiene muchos recursos. Admiro su entrega, cuando va mal la cosa siempre sigue ahí", comentó.