Ferrer: "Es muy difícil ganar a Nadal, todo lo hace bien"

  • Barcelona, 25 abr (EFE).- El alicantino David Ferrer, que mañana se medirá con el mallorquín Rafael Nadal por segundo año consecutivo en la final del torneo Conde de Godó, ha admitido que es "muy difícil ganar" al número uno del mundo, porque "lo hace todo bien".

Barcelona, 25 abr (EFE).- El alicantino David Ferrer, que mañana se medirá con el mallorquín Rafael Nadal por segundo año consecutivo en la final del torneo Conde de Godó, ha admitido que es "muy difícil ganar" al número uno del mundo, porque "lo hace todo bien".

Ferrer eliminó al chileno Fernando González por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5) y volverá a verse las caras con Nadal, quien ya le ganó en la final del año pasado, un partido que se resolvió en tres mangas.

"Va a ser muy complicado. Intentaré dar lo mejor de mí, si no estaré muerto", ha dicho el alicantino, quien considera que no es en absoluto comparable el tenis ofrecido hoy por González con el que mañana realizará Nadal, porque "él es el número uno del mundo y el mejor en tierra".

"Es muy difícil ganarle, porque tiene todos los golpes, además de la movilidad y la cabeza. Es el número uno porque todo lo hace bien. Yo estoy muy satisfecho por estar en la final", ha explicado Ferrer, quien calificó el partido ante González como "muy alocado", porque el chileno es "un jugador muy incómodo" por su tenis.

Ferrer desconoce si mañana tendrá o no opciones a la victoria. "No pienso en si voy a ganar o a perder, sólo en jugar lo mejor que pueda. Sólo miro hacia adelante y únicamente pienso en luchar", ha explicado.

El alicantino se siente satisfecho de lo que ha conseguido en esta temporada, en la que ha alcanzado las semifinales en Auckland y Johannesburgo, así como la final de Dubai, que perdió ante Novak Djokovic.

"No sé si voy a ganar, llevo un año bueno, pero hay otras cosas que me hacen más feliz que el tenis", ha explicado Ferrer, quien ha insistido en que el favorito es Nadal: "Cada vez es lo mismo".